eldiario.es

Una fotografía de la plaza Julio Altadill en Mendebaldea, obra de Roberto Vidaurre, gana el concurso Enfoca Pamplona

A esta edición se presentaron 170 fotografías de 75 autores diferentes

- PUBLICIDAD -
Una fotografía de la plaza Julio Altadill en Mendebaldea, obra de Roberto Vidaurre, gana el concurso Enfoca Pamplona

Roberto Vidaurre Lorenzo ha vuelto a erigirse en ganador de la nueva edición del concurso Enfoca Pamplona. Su fotografía de la plaza Julio Altadill, en el barrio de Mendebaldea, ha sido seleccionada como la mejor instantánea de la ciudad, en un concurso al que se habían presentado un total de 170 fotografías realizadas por 75 autores diferentes.

Vidaurre recogió este miércoles el premio, dotado con 800 euros, en una acto celebrado en Civivox San Jorge, donde a partir de ahora se expondrán, hasta el próximo 10 de enero, una muestra de 80 fotografías participantes en el concurso. Se trata de las 5 fotografías premiadas por el jurado, 7 finalistas y una selección de 67 fotografías. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto los días festivos.

El segundo premio, que conlleva 500 euros, ha recaído en Álvaro de Santiago Goñi, con una imagen de contrastes de tejados vistos desde la Escuela de Música Joaquín Maya. El tercer premio lo recibieron, ex aequo, tres personas. Se trata de Estela Rodríguez García, con una fotografía de las escuelas municipales de la plaza San Francisco; Jesús Blanco González, con su imagen 'Diversidad', una fotografía de la esquina de la calle Zapatería y la plaza Consistorial; y Eduardo Goikoa Palacios, por una imagen de la Plaza del Castillo. Estos tres autores recibirán cada uno 400 euros.

El jurado técnico, atendiendo a la calidad y diversidad de las imágenes que llegaron a la selección final de esta edición de Enfoca Pamplona, decidió mencionar e identificar las fotografías finalistas, que complementan la diversidad de imágenes y propuestas personales de las fotografías premiadas. Se trata de siete obras finalistas, cuyos autores son Daniel Andión Espinal, Santiago Bañón Irujo, Elena Fernández Eslava, Jaime Martín Martínez, Julen Pastor Orte, Carlos Velázquez Goya, y de nuevo Roberto Vidaurre Lorenzo.

Este concurso de fotografía se puso en marcha en 1997 como Rincones de Pamplona y cambió de denominación en 2010 a Enfoca, un nombre más para abrir más la participación y sobre todo el tipo de imágenes que se podían presentar. El certamen pide a los participantes fotografías de Pamplona que reflejen una mirada personal de la ciudad, de una ciudad milenaria, moderna e innovadora, imágenes inéditas, cotidianas, usuales, personales o insólitas de espacios y lugares vinculados a la ciudad y a su patrimonio social, natural, histórico o artístico.

La vigésima edición se ha caracterizado según el jurado por la calidad técnica y la mirada personal y particular de cada uno de los participantes. Se valora y destaca la variedad de imágenes presentadas, la diferencia de estilos, la ejecución técnica, la capacidad de observación, el acabado de las imágenes, la calidad de la impresión y la presentación final. El jurado técnico ha estado formado por profesionales de la fotografía (Villar López Vallés, Cristina Núñez Baquedano y José Luis Pujol Equísoain) y por la coordinadora de Civivox, Idoya Monje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha