Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca en Pamplona el XXII Congreso Estatal de Astronomía

Arranca en Pamplona el XXII Congreso Estatal de Astronomía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acto ha contado con las intervenciones de Javier Prat Preciado, presidente de la Asociación Red Astronavarra Sarea, organizadora del Congreso; Javier Gorgas García, presidente de la Sociedad Española de Astronomía; Blanca Troughton Luque, presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha cerrado el turno de intervenciones.

Montesinos Comino, representante de la Unión Astronómica Internacional, ha entregado posteriormente un diploma al Planetario de Pamplona por la campaña Estrella Cervantes, que designó con este nombre a la estrella mu Arae, así como 'Dulcinea', 'Rocinante', 'Quijote' y 'Sancho' a sus cuatro planetas.

A continuación, Álvaro Giménez Cañete, director de ciencia de la Agencia Espacial Europea y director del European Space Astronomy Centre (ESAC), ha pronunciado la conferencia inaugural 'Observando el Universo desde el Espacio'.

El CEA es la reunión de astrónomos amateurs más importante de España que se celebra desde 1976. En esta edición, que se celebra en el Planetario de Pamplona, estarán presentes destacados astrónomos profesionales con un programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en torno a dos temas que centran el congreso: la contaminación lumínica y la colaboración profesionales-amateurs.

Organizan esta XXII edición del Congreso la Asociación Red Astronavarra Sarea, el Observatorio Astronómico de Guirguillano y Planetario de Pamplona, entidades que organizan este congreso desde mayo de 2014. Las personas interesadas pueden ampliar información en el enlace: http://xxiicea.org/.

Etiquetas
stats