eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra necesita 900 voluntarios más para la Gran Recogida del 28 y 29 de noviembre

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) necesita 900 voluntarios más para realizar la Gran Recogida de los días 28 y 29 de noviembre y llegar a las 2.500 personas que se consideran necesarias en esta campaña.

- PUBLICIDAD -

Las personas que quieran colaborar pueden apuntarse en la web del BAN http://www.bancoalimentosnavarra.org/index.php/colectas/la-gran-recogida/inscripcion-de-voluntarios o llamando al teléfono 948303816.

El objetivo de esta Gran Recogida, según ha informado el BAN en una nota, es alcanzar los 400.000 kilos, sobre todo, de productos como el aceite, las conservas de carne y pescado en lata o cristal, galletas y cacao soluble, conservas de verdura y legumbre, que eviten mayor gasto energético a las familias más necesitadas. Actualmente más de 36.000 personas reciben alimentos a través de 262 entidades sociales de Navarra, según ha destacado el BAN.

La Gran Recogida se realizará en 243 establecimientos de 70 localidades de Navarra y en las farmacias de FARPLUS, que harán esta campaña entre los días 24 y 29 de noviembre. Estas farmacias participaron ya en la Gran Recogida de mayo de este año y en estos establecimientos se pretende poder conseguir sobre todo alimentos y productos infantiles, dadas las carencias que se detectan en muchos casos.

Los voluntarios del BAN han preparado ya las naves para poder almacenar los productos que se recojan y en esta ocasión se contará con la colaboración en el transporte no sólo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, sino también de las de Montejurra, Valdizarbe, Mairaga, Malerreka, Ayuntamiento de Etxalar y de Baztan, Ribera, Ribera Alta y Sakana.

Con el fin de divulgar esta colecta y la necesidad de productos que ayuden a mejorar la alimentación de las personas más desfavorecidas e identificar a los establecimientos que participan, se repartirán más de 1.900 carteles y 94.000 dípticos.

El BAN ha señalado que intenta siempre organizar todas estas actuaciones con el mínimo costo posible y ha agradecido sinceramente la ayuda de todas las personas, establecimientos, empresas y entidades que hacen posible esto, así como la ayuda de todos los voluntarios que, puntualmente o durante todo el año, colaboran con esta entidad que no tiene otro fin que mejorar la calidad de vida de quienes padecen serias carencias básicas en Navarra.

Finalmente, el BAN ha animado a todas las personas que quieran y puedan a que "participen en la Gran Recogida, pensando en el elevado número de personas que ya estaban en situaciones de exclusión, y cuya situación es todavía más extrema, o personas que se encuentran en serias dificultades debido a la crisis de estos últimos años por desempleo, carencia de prestaciones o ingresos mínimos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha