eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Chivite (PSN) apuesta por "reforzar el papel de la política con medidas contra la corrupción"

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado por "reforzar el papel de la política con medidas en contra de la corrupción, con medidas de ética pública" Así lo ha manifestado Chivite en el mitin express que ha ofrecido este domingo en Pamplona, en el que ha destacado "la necesaria regeneración del ejercicio de la política en las instituciones".

- PUBLICIDAD -
Chivite (PSN) apuesta por "reforzar el papel de la política con medidas contra la corrupción"

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado por "reforzar el papel de la política con medidas en contra de la corrupción, con medidas de ética pública"

Así lo ha manifestado Chivite en el mitin express que ha ofrecido este domingo en Pamplona, en el que ha destacado "la necesaria regeneración del ejercicio de la política en las instituciones".

Entre las medidas propuestas por el PSN en esta materia, la candidata ha citado "la firma de un código ético por parte de todos los cargos electos, de todos los parlamentarios, en el que se fije el tema de las prebendas y los regalos, como ya hemos hecho desde el PSN, porque todos los cargos públicos del Partido Socialista ya hemos firmado un código ético al respecto".

Además, ha defendido "la creación de una comisión especial en el Parlamento de Navarra en la que se puedan fijar medidas de prevención de la corrupción", así como "la publicación del patrimonio y la limitación de los mandatos de la Presidencia del Gobierno a dos".

"Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la corrupción en los propios partidos políticos y eso es algo que no debemos permitir. Tenemos que hablar de ética en política, de ejemplaridad, y de que la política está al servicio de los ciudadanos", ha defendido Chivite, que ha precisado que "la política es el mejor ejercicio par ayudar a mejorar la vida de las personas".

En este sentido, Chivite ha reivindicado "el papel que hacen miles de concejales al servicio de sus vecinos" y ha añadido que "hemos estado muchos años sin poder ejercer la política en periodos anteriores a la democracia, por lo que tenemos que seguir defendiendo el ejercicio de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha