eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Colegio de Graduados Sociales y La Caixa fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

El acuerdo se enmarca en el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera desde el año 2006

- PUBLICIDAD -
El Colegio de Graduados Sociales y La Caixa fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

La directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, Francisco Javier Plágaro, y el vicepresidente del Comité de Cruz Roja Española en Navarra, Álvaro Cornago, han firmado un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo, el acuerdo se propone promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de los profesionales que forman parte del citado órgano colegiado, según ha informado La Caixa en una nota.

Desde el año 2006 la Obra Social La Caixa fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, asesorado por Cruz Roja Española de Navarra, colaborará con Incorpora a través de acciones como la prestación de información y asesoramiento especializado por parte del Programa Incorpora a los profesionales asociados al Colegio de Graduados Sociales sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo y, otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos en que se requiera, prestación de asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar.

Asimismo, se contempla la prestación de orientación jurídico-laboral especializada por parte del Colegio de Graduados Sociales a las personas usuarias de las entidades que forman el Programa Incorpora en Navarra, así como el planteamiento de propuestas para la realización de actividades en materia de Responsabilidad Social Corporativa en inserción laboral.

El acuerdo también incluye el fomento de la contratación e incorporación de personas de colectivos especialmente vulnerables en puestos de trabajo de las empresas de los profesionales que forman parte del Colegio de Graduados Sociales de Navarra y entre las empresas clientes de estos.

El convenio entre el Colegio de Graduados Sociales de Navarra, el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y el Comité de Cruz Roja Española en Navarra tiene un año de duración, prorrogable a su término si así lo acuerdan las tres partes firmantes.

254 PUESTOS DE TRABAJO EN 2014

En 2014 el Programa Incorpora en Navarra ha facilitado 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión frente a los 197 de 2013, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento. De los 254 empleos, 116 corresponden a personas con discapacidad y 138 a personas en riesgo o situación de exclusión.

La Caixa ha señalado que esto ha sido posible gracias a la implicación de 80 empresas navarras en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 12 técnicos de inserción laboral de seis entidades sociales (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad Foral.

En el conjunto de España, Incorpora facilitó 17.544 puestos de trabajo en 2014 frente a los 13.930 del año anterior, labor en la que se implicaron 6.634 empresas, 336 entidades sociales y 804 técnicos profesionales en inserción laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha