eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Concedidos 120.000 euros a la ONG España con ACNUR para atender la crisis humanitaria de la zona de Irak

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de subvenciones para atender situaciones de emergencia humanitaria durante este año, dotada con 240.000 euros que serán concedidos, a partes iguales, a las ONGD España con ACNUR y Unicef.

- PUBLICIDAD -

La primera entidad, España con ACNUR, destinará la ayuda de 120.000 euros para paliar la crisis humanitaria en la zona de Irak, que ha provocado el desplazamiento de más de 2,4 millones de personas dentro de ese país y de 300.000 refugiados repartidos por el Líbano, la República Árabe Siria, Turquía y Jordania. Estas personas se encuentran en condiciones de precariedad y desprotección total, sufriendo repetidas persecuciones y la vulneración de sus derechos más fundamentales, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En cuanto a Unicef, y dada la actual emergencia internacional ocurrida como consecuencia del terremoto que ha asolado Nepal, se ha acordado con esta entidad destinar 100.000 de los 120.000 euros concedidos a paliar la situación de la infancia nepalí, tal y como se anunció hace unos días y no siendo ayudas extraordinarias.

Los 20.000 euros restantes de la ayuda a Unicef se reservarán para dar una respuesta rápida a eventuales crisis humanitarias que puedan surgir a lo largo del año, o para completar las ayudas prestadas a otras situaciones de emergencia ya declarada.

A la convocatoria de subvenciones en materia de acción humanitaria especializada en situaciones de emergencia humanitaria, publicada el pasado mes de febrero, se presentaron seis solicitudes, formuladas por Cruz Roja Española, España con ACNUR, Fundación Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo, Unicef y UNRWA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha