eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las vencedoras del 22º Concurso Internacional de piano Frédéric Chopin actúan este viernes en Pamplona

La función tendrá lugar a las 19.30 horas en la Ciudad de la Música, con entrada gratuita hasta completar aforo

- PUBLICIDAD -

Las vencedoras del 22º Concurso Internacional Frédéric Chopin para jóvenes pianistas de Szafarna (Polonia) ofrecerán este viernes, 7 de noviembre, un concierto en Pamplona. La función comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La actuación será compartida por los dos premios especiales del certamen, la polaca Joanna Goranko y en la checa Kristine Ayvazyan, e incluirá obras de F. Chopin, R. Twardowski, L. V. Beethoven, S. Rachmaninov y A. Khachaturian, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Con ella arrancará la segunda edición del programa 'Los conciertos de los viernes', que organiza el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y que para este curso propone trece actuaciones a cargo de profesores y formaciones orquestales del centro, un ciclo de música de cámara y colaboraciones con otras instituciones musicales.

La primera parte del programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, con la fase autonómica del 8º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (14 de noviembre), el concierto especial de Santa Cecilia (21 de noviembre) y las actuaciones de Navidad, a cargo de las bandas y orquesta sinfónica del centro (12 y 19 de diciembre).

La edición de primavera tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo, con un concierto sinfónico-coral, a cargo de las orquestas de cuerda y sinfónica, solistas del aula de canto y la coral de Barañáin (13 de marzo), una actuación del grupo de metales y el aula de canto del centro (27 de marzo), un concierto de oboe y piano, interpretado por los profesores Pello Ruiz y Diego Fedeli (17 de abril), y el 3º Ciclo de Música de Cámara (24 de abril).

El programa se cerrará con un concierto de clarinete y piano, a cargo de Elisa López y Jan Maarten Van der Mark (8 de mayo), así como con las actuaciones de fin de curso que ofrecerán las bandas y orquesta sinfónica del centro (15 y 22 de mayo) y el concierto de los premios fin de grado, que tendrá lugar el 29 de mayo.

Las actuaciones se celebrarán los viernes señalados, a las 19.30 horas, en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música, con entrada gratuita hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha