eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cortada la carretera NA-122 por desbordamiento del río Ega

La carretera NA-122 (Estella-Andosilla) se ha cortado al tráfico como consecuencia del desbordamiento del río Ega, que ha inundado la vía en el punto kilométrico 32,5, según han informado fuentes del Gobierno foral.

- PUBLICIDAD -

El río Ega se encuentra en alerta a su paso por Andosilla, donde llega a los 2,54 metros y lleva un caudal de 119 metros cúbicos por segundo. Se espera que su altura se vaya reduciendo en las próximas horas, según los datos de la página web del Gobierno de Navarra sobre el aforo de los ríos.

En Estella, el Ega está en prealerta, ya que ha alcanzado un nivel en esta localidad de 2,66 metros, con un caudal de 95 metros cúbicos por segundo. La previsión es que continúe subiendo la altura del agua.

El Gobierno de Navarra mantiene desde este pasado lunes el nivel de preemergencia ante la previsión de la crecida de los ríos navarros como consecuencia de las intensas precipitaciones que están cayendo en las últimas horas en la mitad norte de la Comunidad.

La Agencia Navarra de Emergencias mantiene informadas a las autoridades de las localidades próximas a los ríos más afectados sobre las precipitaciones y el aforo previsto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha