eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Desalojado el colegio de Roncal tras derrumbarse una parte del falso techo de un aula, sin causar heridos

El colegio público Julián Gayarre de Roncal, donde estudia un centenar de alumnos, ha sido desalojado preventivamente este viernes tras derrumbarse una pequeña parte del falso techo de un aula mientras el alumnado se encontraba en el recreo, por lo que no ha causado heridos.

- PUBLICIDAD -

Tras tener conocimiento del incidente, un técnico del Departamento de Educación se ha trasladado hasta el centro para estudiar el estado del edificio y decidir si se reestablecen las clases el próximo lunes, ha informado el Gobierno.

En el lugar se encuentra también personal del Ayuntamiento, entidad responsable del mantenimiento del colegio. Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, ha hablado con la directora del centro, a quien le ha ofrecido su apoyo y colaboración.

En el aula donde se ha registrado el derrumbe estudian habitualmente tres alumnos con un profesor.

El Departamento de Educación señala que los presupuestos para 2017 contemplarán la construcción de un nuevo centro educativo en esta localidad, tal y como recoge el Acuerdo Programático para esta legislatura.

Previamente, el Ayuntamiento de esta localidad deberá realizar la urbanización de la parcela donde se edificará la nueva instalación, una de las razones por la que no se ha presupuestado dicha construcción para el próximo año, según informan fuentes del Departamento.

El colegio público de Roncal, que imparte Educación Infantil y Primaria, cuenta con 105 alumnos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha