eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenidos dos jóvenes acusados de robos por el método del tirón en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado jueves a dos jóvenes vecinos de la capital como presuntos autores de varios robos con violencia por el método del tirón. Los arrestados, que han ingresado en prisión, han sido acusados de tres robos con violencia, aunque se está investigando su posible participación en otros hechos similares.

- PUBLICIDAD -

El primero de los hechos sucedió el pasado día 14 de junio en la avenida Villava, donde se produjo el robo de un bolso a una señora mediante el método del tirón, cayendo la señora al suelo y teniendo que ser evacuada al CHN debido a las lesiones que se produjo en la caída, según ha explicado la Policía Municipal en una nota.

Los otros dos sucesos investigados sucedieron la tarde del pasado jueves 16 de junio en el barrio de la Rochapea, donde dos mujeres fueron abordadas por un individuo que les robó el bolso tirando con violencia del mismo. En estos casos, también las víctimas sufrieron lesiones.

La Policía Municipal ha explicado que llama la atención la violencia utilizada en los robos, provocando la caída de las víctimas y no cejando en su empeño de quitarles el bolso, llegando incluso a arrastrar a alguna de sus víctimas por el suelo mientras sujetaban con fuerza el bolso.

Tras tenerse conocimiento de los hechos se puso en marcha un operativo policial para tratar de localizar al autor, del cual se conocía que huía del lugar de los hechos en un turismo de color blanco.

Fruto de la colaboración policial, agentes de Policía Foral detectaron un vehículo similar en las inmediaciones del Grupo Urdanoz, donde también se localizó a los presuntos autores.

Desplazadas al lugar varias patrullas de Policía Municipal y cotejando la información facilitada por las denunciantes, se pudo comprobar que efectivamente los jóvenes allí presentes coincidían con las descripciones facilitadas por las víctimas y testigos.

En ese momento fueron detenidos A.R.M. de 18 años y con domicilio en Pamplona, y E.C.J., de 29 años y con domicilio también en Pamplona. Estas personas han sido puestas a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha