eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Este viernes tiene lugar el traslado de La Dolorosa desde la Iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral

A las 21 horas se iniciará la primera de las procesiones pascuales de la ciudad que protagoniza el único paso de propiedad municipal

- PUBLICIDAD -

La Dolorosa, virgen cuya advocación es 'Nuestra Señora de La Soledad' y el paso más antiguo de la Semana Santa pamplonesa, será trasladada este próximo viernes desde la Iglesia de San Lorenzo a la Catedral en la primera de las procesiones pascuales de la ciudad. Los ciudadanos de Pamplona están invitados a participar en el tradicional traslado que se iniciará en la Iglesia de San Lorenzo a las 21 horas.

El acto durará aproximadamente 45 minutos. Desde San Lorenzo la comitiva se desplazará por la calle Mayor, calle San Saturnino y plaza Consistorial, para enfilar la calle Curia por donde llegará hasta su destino, la Catedral.

A partir del viernes 20 de marzo el paso quedará expuesto para la veneración de los fieles en la Catedral. El Viernes Santo la imagen se sumará al cortejo de doce pasos que conforman la Procesión del Santo Entierro, para regresar esa misma madrugada a su lugar habitual en San Lorenzo.

La procesión estará encabezada por un cortejo de miembros distintas cofradías y la junta directiva la Hermandad de la Pasión del Señor, tras quienes se dispone la imagen. Además del paso de 1883, realizado por Rosendo Nobas y Balbé, estarán presentes el Cabildo de San Lorenzo (inmediatamente detrás del paso municipal), el alcalde de Pamplona acompañado por el prior de la Hermandad de la Pasión y los concejales que decidan acudir a título personal. Cierra la comitiva la banda de música municipal La Pamplonesa.

Participan también en la procesión los 48 miembros de la Hermandad de la Paz y Caridad que portan la imagen por turnos y las Hermanas de La Soledad, que se encargan tradicionalmente del atavío de la imagen. Entre el publico, como en años anteriores, miembros de la Cofradía de San Saturnino que interpretarán una pieza al paso de la imagen a la altura del número 6 de la calle Mayor.

Una vez en la Catedral la comitiva será recibida por el deán, Carlos Ayerra y el Cabildo Catedralicio. Después el Orfeón Pamplonés interpretarán las partituras 'Ama birgiña doloretakoari' (Felipe Gorriti) y 'Caligaverunt oculi mei' (Tomás Luis de Victoria). Como es usual la última pieza musical será la 'Salve Regina' que entonen los asistentes, tras la que finalizará el acto litúrgico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha