eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

EH Bildu rechaza las pintadas en Olazagutia pero dice que candidatos suyos también las sufren

Adolfo Araiz afirma que está estudiando presentar una querella contra Javier Esparza por relacionar a Bildu con "los asesinos"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu rechaza las pintadas en Olazagutia pero dice que candidatos suyos también las sufren

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que rechaza "cualquier ánimo intimidatorio que pudieran tener las pintadas" aparecidas en la casa familiar de la consejera del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea en Olazagutia.

No obstante, ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que éstas "no han sido las únicas pintadas que se han realizado" y ha asegurado que "la persona que encabeza la candidatura de EH Bildu en Puente La Reina ha sufrido pintadas en su casa con la expresión 'Arriba España, viva España'.

A juicio de Araiz, "ese tipo de lugares no son los más adecuados para ejercer la libertad de expresión, pero ha habido cierta hipocresía, porque solo se ha dado información sobre unas pintadas".

Además, el candidato de EH Bildu ha afirmado que la propia alcaldesa de Olazagutia (Bildu) "estuvo limpiando la fachada - de la casa de Lourdes Goicoechea, porque no sólo hubo pintadas sino lanzamiento de huevos".

Adolfo Araiz ha insistido en que está "en contra de cualquier intento intimidatorio a través de este tipo de acciones, independientemente de los mensajes, porque los mensajes pueden estar incluso amparados por la libertad de expresión, porque decir 'Agur UPN' o 'Régimen kanpora' creemos que no es en absoluto ninguna amenaza".

"Otra cosa es que quien las recibe pueda sentirse intimidada, pero queremos denunciar esa hipocresía con la que UPN fue capaz de montar un acto electoral por eso y no ha dicho nada del resto de acciones que son en el mismo estilo", ha criticado.

Por otra parte, el candidato de EH Bildu ha censurado el "tono belicisita" que a su juicio utilizó el candidato de UPN Javier Esparza en el mitin central de la formación regionalista, celebrado este domingo, y ha anunciado que está estudiando acciones judiciales por relacionar a candidatos de Bildu con "los asesinos".

"Estamos estudiando parte del discurso en el que llamó a todas las personas que conforman la candidatura de EH Bildu asesinos. Eso nos parece muy grave. Aparte de estar fuera de tono creemos que puede ser incluso constitutivo de delito. Decir en general que la lista de EH Bildu está formada por asesinos nos parece muy grave. Lo estamos estudiando con la posibilidad de presentar una querella", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha