eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Educación incidirá en la calidad de los proyectos del programa eTwinning

Los centros educativos de Navarra tienen en esta plataforma el mayor número de registros de todo el Estado

- PUBLICIDAD -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra persigue "incrementar no solo la cantidad, sino también la calidad" de los proyectos propuestos por los centros educativos de Navarra que forman parte de la plataforma internacional eTwinning.

Según ha informado el Ejecutivo navarro, la Comunidad foral cuenta con el mayor número de registros en esta plataforma de todo el Estado: hasta ahora se han contabilizado 856 proyectos propuestos por los centros en Navarra.

Para alcanzar este objetivo, se han recogido en el Plan de Preparación de Asesores sesiones de información y difusión en los CAP, seminarios, grupos de trabajo y un curso online, en colaboración con Integratic.

Al mismo tiempo, en la página web de Educación del Gobierno de Navarra se publica frecuentemente información referente a la plataforma, aunque no haya convocatorias o plazos concretos para presentar los proyectos. De esta forma, ha indicado, los profesores pueden acometer los programas en el momento que lo deseen a lo largo del curso.

Con esta herramienta eTwinning están trabajando 74 centros educativos de Navarra (en 383 proyectos diferentes, desde 2005) para trabajar en red y colaborar con centros de otras comunidades y regiones. Lo están haciendo en inglés, francés, castellano y euskara. En el curso recién terminado se han unido otros 39 centros navarros a la plataforma y se han implicado en 156 proyectos.

MIRANDA DE ARGA - ZARAUTZ (GUIPUZCOA)

Utilizando las herramientas de la plataforma, los centros tienen la oportunidad de trabajar en varias lenguas. Aunque la principal sea el inglés, hay también otras experiencias que trabajan en su propio idioma. Por ejemplo el proyecto del centro San Benito de Miranda de Arga: ellos han realizado en euskara el proyecto llamado Gure Herria (Nuestro pueblo), en colaboración con la Escuela Pública Orokieta de Zarautz, y "además han manifestado su intención de continuar así en adelante", ha dicho el Gobierno.

Siendo así, acaba de realizarse en Madrid el encuentro de embajadores de eTwinning para hacer una valoración del curso 2016-17. La red de embajadores está formada por 150 expertos y allí han estado también representantes de Navarra. La Comunidad foral tienen en total ocho embajadores: Javier Muñoz Nieva (CIP Virgen del Camino de Pamplona), Juan Peñas Viso (CEIP San Babil de Ablitas), Pedro Ortega Gómez (CEIP San Benito de Miranda de Arga), Aurea Garde Busom (CEIP Dos de Mayo de Castejón), Adriana Rípodas Agudo (IES Navarro Villoslada de Pamplona), Sylvia Picallo Toro (IES Benjamín de Tudela de Tudela), Mª Eugenia Delgado Soto (IES Zizur de Zizur Mayor) y Elena Osés Urteaga (CEIP Rotxapea de Pamplona).

Como han señalado en el Encuentro de Embajadores que se ha celebrado por sexta vez, en la plataforma están inscritos casi 40.000 profesores y 478.016 usuarios. El 47% de los centros educativos del Estado participan en la actualidad en la plataforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha