eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Entregados los premios del XIV Concurso escolar de Educación Vial del Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a otros miembros de la Corporación, ha entregado este martes en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios del XIV Concurso escolar de Educación Vial que organizan el Ayuntamiento y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial.

- PUBLICIDAD -

En esta edición se han recibido 2.624 trabajos de los 21 centros educativos participantes, casi el doble que el año pasado, cuando se presentaron al certamen 1.398 trabajos. En la entrega ha estado presente también el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El concurso establece ocho categorías, cinco de dibujo y tres de eslogan en función de la edad y el curso de los escolares, además de un premio de calidad general para los centros participantes.

Los primeros premios de cada categoría están dotados con bicicleta, maillot y casco, y los segundos premios consisten en bicicleta y casco. Dos centros escolares, colegio Azpilagaña y colegio Esclavas del Sagrado Corazón, han recibido un ordenador portátil por la calidad de los trabajos presentados por sus alumnos.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial firmaron en el año 2002 un convenio de colaboración que posibilitaba la celebración de este concurso escolar de carácter anual. El Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal, fundado en 1990, se ocupa de incentivar la participación en el concurso, mientras que MAPFRE aporta la financiación de los premios.

El programa de Educación Vial incluye un conjunto de recursos educativos que pretenden formar a los niños y jóvenes para que adopten una conducta y actitud responsable como usuarios de las vías públicas. Hasta el momento actual del curso 2014-2015, han participado en alguna de las 359 actividades programadas un total de 10.922 alumnos, en su gran mayoría escolares de Infantil y Primaria. Del total de actividades, 294 se han realizado en los propios centros escolares y 65 han correspondido a las llevadas a cabo en el Parque Polo de Landaben.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha