eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza pregunta a Barkos si "seguirá castigando a las empresas navarras o va a rebajar impuestos como quiere el PNV"

El presidente de UPN, Javier Esparza va a preguntar a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, si "en la nueva reforma fiscal en la que trabaja el cuatripartito va a optar por seguir castigando más a las empresas navarras o va a optar por la rebaja fiscal como defiende en el País Vasco el PNV, formación integrante de Geroa Bai".

- PUBLICIDAD -
Esparza pregunta a Barkos si "seguirá castigando a las empresas navarras o va a rebajar impuestos como quiere el PNV"

Esparza ha hecho así referencia al apoyo anunciado por el PNV a la propuesta de rebajar el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades en la Comunidad Autónoma Vasca.

El presidente de los regionalistas ha considerado en una nota que "de confirmarse esta rebaja en la comunidad vecina y el aumento de la carga fiscal a las empresas navarras como pretende el cuatripartito, estaríamos en una situación gravemente perjudicial y con una evidente riesgo para la economía y el tejido productivo en Navarra".

Además, ha agregado, "volveríamos a estar haciendo un mal uso de nuestro autogobierno fiscal y tributario".

A este respecto, ha criticado que "las empresas navarras vayan a estar todavía en peor posición de la que ya están". "Está en manos del Gobierno de Barkos evitar esta injusticia y decisiones que acarreen graves consecuencias para nuestras empresas", ha enfatizado, asegurando que "si se opta por reducir impuestos contará con nuestro apoyo".

Esparza ha reafirmado que UPN presentará una propuesta que, entre otras medidas, incluya "bajar el IRPF, eliminar el impuesto de patrimonio a la empresa familiar y establecer un tipo único de sociedades al 19%".

Asimismo, ha exigido al Gobierno foral que "diga claramente si va a rectificar y hacer un cambio de criterio en el IRPF para subsanar la caótica y errática política fiscal aplicada hasta ahora y que ha supuesto crujir a impuestos a los ciudadanos".

Hasta el momento, ha añadido, "el Gobierno ha sido incapaz de reconocer el daño que ha generado su injusta subida de impuestos a las clases medias y trabajadoras, especialmente a las familias con hijos, que han visto cómo en la declaración de la renta de este año han tenido que pagar más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha