eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza cree que la gestión educativa de Barkos es "una pesadilla" y ve "imposible hacerlo peor"

El portavoz de UPN en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha considerado que la gestión educativa del Gobierno de Uxue Barkos "se ha convertido en una pesadilla para miles de familias en Navarra que se han sentido pisoteadas, ninguneadas, no respetadas y ciudadanos de segunda" y ha afirmado que "es imposible hacerlo peor".

- PUBLICIDAD -

"Ni queriendo se puede hacer esto en 10 meses, es imposible generar más problemas donde no había problemas", ha sostenido Esparza, quien ha acusado al Gobierno foral de ser "incapaz de dar estabilidad al sistema educativo", pese a tratarse de "un área sensible e importante".

Ha afirmado, además, en el pleno monográfico sobre educación que celebra este viernes el Parlamento foral, que "el sistema educativo navarro ha aguantado estos 10 meses porque tiene profesionales como la copa de un pino" y que, si hubiera sido por la gestión del Ejecutivo, "hubiera saltado por los aires".

Para el portavoz regionalista, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, "se ha convertido en el consejero de la exclusión" y le ha reprochado que ha sido "capaz de poner en contra absolutamente a todo el mundo" en 10 meses al frente del Departamento.

Tras hacer un repaso de todas las noticias relacionadas con la Educación en estos primeros meses de legislatura, con polémicas sobre la OPE o la expansión del PAI, Esparza ha considerado que lo que ha leído es como para que "alguien se fuera para su casa". "¿Ustedes creen que Navarra se merece esto?, ¿Ustedes creen que el sistema educativo navarro se merece esto?, me parece que no", ha espetado a los socios del Gobierno navarro.

Según ha expuesto, "el sistema educativo navarro tenía que mejorar sin duda, pero otra cosa es lo que ustedes están haciendo, imposición, sectarismo, nacionalismo y gobernar para los suyos". "Aquí se ve claro, están gobernando para los suyos única y exclusivamente", ha criticado, para incidir en la idea de que "el Gobierno no escucha y sólo gobierna en una dirección".

Mientras tanto, ha agregado, "no hablamos de la calidad, de la integración, de la atención especializada, de la inmigración, del profesorado, de la FD Dual o de las universidades".

A juicio de Esparza, "el relato de la gestión educativa" del Gobierno de Barkos es "dantesco" y ha defendido que Navarra "no se merece esto", cuando desde el punto de vista educativo "ha sido una comunidad admirada, como avalaba los datos de terceros".

"QUIEREN UN SISTEMA PROPIO PARA EUSKAL HERRIA"

Por otro lado, el portavoz de UPN ha cuestionado que Geroa Bai y EH Bildu coincidan en apostar por "un sistema educativo propio para Navarra" y ha planteado que si "de lo que están hablando es de un sistema propio en Euskal Herria", lo que supondría "un ataque al sistema educativo navarro".

"Sería un paso más en la utilización de la educación como herramienta política, si esto es así, para esto ni nos llamen, porque ni nos vamos a sentar a hablar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha