eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra y el Parlamento foral condenan la agresión sexual ocurrida en Pamplona

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha mostrado su "firme condena y rechazo absoluto" ante la agresión sexual a una joven ocurrida esta noche en Pamplona, al tiempo que ha expresado su "decidido apoyo" a la víctima. La Policía Municipal ha detenido a cinco varones como presuntos implicados en la agresión.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, el Parlamento de Navarra también se ha sumado a la condena y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la concentración prevista para este jueves (21 horas, plaza Consistorial) contra esta agresión.

El Gobierno de Navarra, a través del INAI, ha manifestado su compromiso de trabajar "en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres y su decidido compromiso en continuar trabajando la prevención de las agresiones sexistas en aras de lograr que no haya ni una sola situación de violencia contra las mujeres, así como que mujeres y hombres disfruten de las fiestas por igual".

Además, el INAI y el Gobierno navarro han mostrado su apoyo a la convocatoria organizada por la Plataforma de mujeres contra la violencia sexista y Gora Iruña para este jueves en la plaza Consistorial y han animado a toda la ciudadanía a sumarse a este acto "como forma de visibilizar la repulsa ante este caso de violencia sexual cometida por parte de varios agresores y el rechazo más absoluto hacia esta brutal expresión y símbolo de violencia hacia las mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha