eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra convoca ayudas de 1,26 millones para financiar proyectos de artes escénicas y musicales

El Gobierno de Navarra ha publicado este miércoles en el BON una convocatoria para el reparto de subvenciones a proyectos de entidades y grupos artísticos que se realicen en 2015. Se destinará a ello 1.260.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Esta convocatoria impulsa proyectos de artes escénicas y musicales mediante la subvención de las producciones, programaciones o del impulso y promoción de entidades y grupos. Se desea con ello apoyar una oferta artística de calidad, diversa y de interés para el público, a través de la colaboración con entidades y grupos artísticos de Navarra, ha informado el Gobierno en una nota.

Pueden acogerse aquellas entidades artísticas sin ánimo de lucro, constituidas antes del 1 de enero de 2014 y con domicilio social y fiscal en Navarra. El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 31 de marzo inclusive.

CATEGORÍAS EN FUNCIÓN DEL PRESUPUESTO

Esta convocatoria repite las condiciones del año pasado, estableciendo dos categorías de proyectos en función del presupuesto de la entidad solicitante: los proyectos que superan los 45.000 euros concurren por un lado y los de menos de 45.000 euros por otro. La convocatoria repartirá entre los primeros 1.134.000 euros y 126.000 entre los segundos, pudiendo concurrir cada proyecto sólo a una de las dos categorías.

La cuantía de la ayuda está condicionada a la nota obtenida. El máximo de subvención es del 65% del presupuesto aceptado, si bien para obtener este porcentaje, el proyecto debe superar los 75 puntos. Si se obtuviera una puntuación de entre 50 y 75 puntos el porcentaje de la subvención se reduciría al 60%.

Para poder recibir subvención (siempre que haya crédito disponible), los proyectos deberán alcanzar un mínimo de 50 puntos y alcanzar la mitad de la puntuación en el apartado de calidad artística. También es requisito de esta convocatoria presentar un presupuesto con los gastos e ingresos equilibrados.

OTRAS CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

Cada entidad o grupo podrá presentar hasta 3 proyectos indicando su orden de preferencia, dado que el reparto atenderá en principio al primer proyecto, quedando los restantes supeditados a la existencia de presupuesto.

En cada proyecto solo podrá incluirse una producción, entendida ésta como la creación de la obra y el estreno. También se podrán presentar programaciones siempre que las realice o promueva la entidad solicitante.

COMITÉ Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

Al igual que en ediciones anteriores, la valoración de las solicitudes las llevará a cabo un comité formado por cuatro comisiones: la comisión administrativa, que velará por el cumplimiento de los requisitos y condiciones administrativas; la comisión artística, que valorará la trayectoria de la entidad así como la calidad artística e interés del proyecto; la comisión económica, que puntuará la viabilidad económica del proyecto, y la comisión social, que atenderá las estrategias de gestión en relación a los destinatarios del proyecto.

En una primera fase, la comisión administrativa examinará el cumplimiento de la documentación relativa a los requisitos para ser admitido en la convocatoria. Caso de hallar solicitudes con documentación incompleta se requerirá al interesado su subsanación.

En una segunda fase, los miembros de las otras tres comisiones, recibirán y valorarán, de manera independiente, los proyectos admitidos.

En una tercera fase, se reunirá cada una de las tres comisiones evaluadoras para la puesta en común de las puntuaciones particulares y la elaboración de una puntuación conjunta de cada proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha