eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Javier Osés Martínez de Zúñiga gana la final del concurso Tesis en 3 Minutos de la UPNA

Javier Osés Martínez de Zúñiga ha sido el vencedor de la tercera edición del concurso Tesis en 3 Minutos que organiza la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

- PUBLICIDAD -
Javier Osés Martínez de Zúñiga gana la final del concurso Tesis en 3 Minutos de la UPNA

En la modalidad de Trabajos Fin de Máster el ganador ha sido Adrián Serrano Hernández, mientras que Mikel Elkano Ilintxeta se ha hecho con el primer premio en la de Trabajos Fin de Grado/Carrera.

La final de este concurso se ha celebrado en el aula Anexo 04 de El Sario y ha contado con la asistencia de casi un centenar de personas. El director de RNE en Navarra, Javier Izu, se encargó de la presentación del acto.

Javier Osés es ingeniero industrial, máster universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación y, en la actualidad, está cursando estudios de doctorado en Tecnología Industrial. Trabaja en el departamento de Ingeniería de Superficies de AIN.

El título de su tesis es 'Desarrollo de recubrimientos PVD bactericidas. Evaluación de propiedades mecánicas y de durabilidad', mientras que el que presentó al concurso era 'Zona de acceso restringido para bacterias'. A la final en la modalidad de tesis habían llegado ocho concursantes y Javier Osés se hizo con el primer premio, por el que recibe 1.000 euros y un diploma.

Una de las novedades introducidas en esta edición, ha explicado la UPNA en un comunicado, ha sido la participación, en la modalidad de tesis doctorales, de estudiantes de todas las universidades que integran Campus Iberus de Excelencia Internacional. En concreto, habían alcanzado la final una estudiante de la Universidad de Lleida y otra de la Universidad de La Rioja.

Asimismo, otros cinco concursantes habían alcanzado la final en la modalidad de Trabajos Fin de Máster y Adrián Serrano Hernández se alzó con el primer premio. Adrián Serrano, Máster Universitario en Análisis Económico y Financiero por la UPNA, presentó el trabajo 'Internacionalización de costes ambientales del transporte por carretera transpirenaico', que en el concurso tituló con la siguiente pregunta: '¿Cuánto cuesta el silencio?'. El premio que obtuvo fue de 500 euros y un diploma.

Por último, el vencedor en la modalidad de Trabajos Fin de Grado/Carrera fue Mikel Elkano Ilintxeta, ingeniero informático por la UPNA. Compitió con otros dos finalistas y obtuvo un premio de 500 euros y diploma. El título de su trabajo fue 'IVOVO: sistema de multi-clasificación basado en intervalo-valorados' y el elegido para el concurso 'Big Data: agregando el conocimiento'.

El certamen Tesis en 3 Minutos premia a los investigadores de la UPNA en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad. Se trata de condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, se prolonga durante varios años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha