Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Chivite presenta 673 avales para ser candidata a las primarias del PSN con un proyecto de “suma e ilusión”

María Chivite presenta 673 avales para ser candidata a las primarias del PSN con un proyecto de "suma e ilusión"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Chivite ha acudido a la sede de los socialistas navarros de Pamplona pasadas las 18 horas a entregar los avales recogidos en estas últimas semanas arropada por tres miembros de su equipo, Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre y Adriana Maldonado.

Una vez que ha hecho entrega de los 673 avales, Chivite ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que su candidatura representa “un proyecto de suma, en el que queremos cada día estar más y, de hecho, cada día estamos más”.

“Hoy hemos entregado el apoyo de 673 personas y ahora empezamos el proceso de simpatizantes, con el que esperamos ser todavía muchísimos más”, ha resaltado la senadora socialista, que se enfrentará en las primarias a la exparlamentaria foral Amanda Acedo.

Chivite ha mostrado su agradecimiento “a todos los compañeros que se han apuntado a este proyecto de suma y de ilusión” y ha animado a “todos los simpatizantes del PSN a que se apunten a votar y que participen” en su proyecto, “un nuevo tiempo para el PSN y un nuevo tiempo para Navarra”.

El plazo de presentación de candidaturas a las primarias que celebrará el PSN el próximo 19 de octubre para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno foral se cierra este domingo y este lunes se verificarán los avales y se proclamaran provisionalmente las candidaturas. Entonces se abrirá un plazo de presentación de recursos, que finalizará el 3 de octubre, cuando se proclamarán definitivamente las candidaturas.

Las aspirantes a encabezar la lista del PSN podrán hacer campaña entre el 4 y 18 de octubre. El mismo día 19 de octubre se conocerán los resultados, aunque entre los días 20 y 24 se abrirá un plazo de recursos. La candidatura ganadora será proclamada definitivamente el día 24 de octubre.

Etiquetas
stats