eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra se solidariza con las víctimas de los atentados y condena la "barbarie" terrorista

La delegada del Gobierno lanza un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad y destaca que las policías están "actuando"

- PUBLICIDAD -
Navarra se solidariza con las víctimas de los atentados y condena la "barbarie" terrorista

Representantes institucionales de la Comunidad foral, miembros de partidos políticos, de organizaciones sindicales, del ámbito judicial y ciudadanos se han concentrado este lunes en distintos puntos de Pamplona para solidarizarse con las víctimas de los atentados terroristas del viernes en París y para condenar esta "barbarie".

A las 12 horas se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas en distintos puntos de la capital navarra convocados por la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Pamplona, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra o los sindicatos UGT y CCOO. A esta misma hora, también ha habido concentraciones en repulsa de los atentados en distintos municipios navarros.

Unas movilizaciones con las que los representantes políticos navarros y la sociedad en general han querido mostrar su "solidaridad con el pueblo francés, todas las víctimas del terrorismo y condenar esta barbarie", ha destacado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Alba ha participado en el minuto de silencio convocado ante la Delegación del Gobierno, en la plaza Merindades, al que también se han sumado el director general de Interior del Ejecutivo foral, Agustín Gastaminza; el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar; además de los cabezas de lista de UPN-PP al Congreso y al Senado en las próximas elecciones, Íñigo Alli y José Cruz Pérez Lapazarán, respectivamente, y el candidato del PSN, Jesús Mari Fernández.

La delegada del Gobierno en Navarra ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a la población, ya que, según ha dicho, aunque el riesgo "cero" no existe en España, "tampoco es cuestión de estar viviendo con miedo" y, además, tras los atentados en París "se han reforzado las medidas de seguridad en aquellos puntos que nos parece que se deben reforzar".

"España es un país muy preparado contra el terrorismo, desgraciadamente hemos vivido muchos años el terrorismo etarra", ha remarcado Alba, para incidir en la idea de que "tenemos unas Policías muy bien preparadas en la lucha contra el terrorismo". De hecho, ha agregado, "llevamos muchos años trabajando contra el terrorismo yihadista y se han detenido a más de 600 yihadistas".

Por todo ello, la delegada del Gobierno en Navarra ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población pese a "que tenemos una amenaza global" y ha subrayado que "la policía está trabajando, está actuando y hemos reforzado aquellos puntos más importantes".

En este sentido, ha explicado que la seguridad en los pasos fronterizos "se ha reforzado desde el primer momento" y que están trabajando "coordinadamente" en esta materia la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral junto a la Gendarmería francesa.

Sobre el presunto terrorista, Salah Abdeslam, buscado por los atentados de París, Alba ha señalado que el control en la frontera con Francia es "máximo" para "intentar detener a este terrorista que parece que está huido".

"Desde el momento que sucedieron los atentados ya lo reforzamos y ahora todavía más. Como se está trabajando coordinadamente con la policía francesa todas las informaciones que llegan desde Francia alertan a la Policía aquí en España y ese control es máximo para intentar detener a este terrorista que parece que está huido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha