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Obras Públicas invierte más de 3 millones en obras de conservación de la autovías de Leitzaran y del Ebro

Se están realizando los trabajos de rehabilitación del firme, que se prolongarán dos meses

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Obras Públicas invierte más de 3 millones en obras de conservación de la autovías de Leitzaran y del Ebro

El Servicio de Conservación, de Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra está ejecutando las obras de conservación y rehabilitación del firme en las autovías de Leitzaran (A-15) y del Ebro (A-68) por un importe total de 3.453.000 euros. Los trabajos tienen un plazo aproximado de conclusión de dos meses.

Desde el Departamento se había detectado el desgaste en varios tramos de las dos vías, en concreto y según el informe de los técnicos "un firme agotado con presencia de deformidades en la zona de contacto neumático, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que en algún caso conlleva pérdida de material".

AUTOVÍA LEITZARAN A-15

La ejecución de las obras referidas conllevará un coste máximo de 1.953.000 y el pliego de condiciones estableció un plazo de ejecución de dos meses. El contrato fue adjudicado a las empresas Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, Lakita S.A. y Asfaltos de Biurrun, S.A.

El proyecto contempla la rehabilitación puntual en diversos tramos de la Autovía de Leitzaran, A-15, comprendidos entre los kilómetros 112 y 139, es decir, de Irurtzun hasta la salida de Leitza, aproximadamente.

Las labores comenzaron el 18 de septiembre y se prevé su finalización para finales de octubre, siempre que no lo dificulten malas condiciones meteorológicas.

AUTOVÍA DEL EBRO, A-68

El presupuesto para financiar las obras de la A-68 asciende a 1.500.000 euros y se están realizando trabajos de rehabilitación en diversos tramos comprendidos entre el kilómetro 84 y el 116, entre Castejón y Cortes, aproximadamente.

La A-68 supone una importante vía de comunicación la conectar el eje mediterráneo y la Meseta con la cornisa cantábrica. Soporta un tránsito de 17.864 vehículos diarios, de los que el 30,78 por ciento son vehículos pesados, lo que incide en el desgaste de la vía, según ha informado el Gobierno foral.

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