eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ópera de Cámara de Navarra ofrece este curso actividades didácticas para público adulto y escolar

Ópera de Cámara de Navarra (OCN) ha abierto el plazo de inscripción para las actividades didácticas 'Ópera al Cubo', dirigida a un público adulto, y 'Escuela de Ópera', para la franja escolar y juvenil, organizadas para el nuevo curso 2016/2017.

- PUBLICIDAD -

Se trata de dos programas que tienen como objetivo principal acercar el género operístico a la sociedad a través de actividades diferentes y educativas que logren despertar la curiosidad, mayor conocimiento y disfrute de la ópera, según ha explicado OCN en una nota.

En el caso de 'Escuela de Ópera' se busca además desarrollar talento artístico entre los asistentes, niños y jóvenes a partir de 6 años.

Las novedades principales de este año se centran en la colaboración a la que se ha llegado con Baluarte para el desarrollo en sus instalaciones de la 'Escuela de Ópera', así como los descuentos a los que pueden acceder los asociados a Fundación Baluarte y a Ópera de Cámara de Navarra.

Las inscripciones ya se pueden gestionar a través de la web www.operadecamaradenavarra.com y del correo electrónico opera@operadecamaranavarra.com y los precios son de 150 euros para el programa completo de 'Ópera al Cubo', el cual, como novedad, admitirá asistencia a sesiones sueltas al precio de 20 euros; y de 360 euros (120 euros trimestre) para la 'Escuela de Ópera'.

En ambos casos, los asociados a Fundación Baluarte tendrán un descuento del 10% y los de Ópera de Cámara de Navarra se beneficiarán de un 20% de descuento sobre el precio oficial.

En el caso de 'Ópera al Cubo', en la edición de este año, además de conocer cómo se crea una ópera y elementos y personas que intervienen en ella (sesiones prácticas), se repasará un poco de la historia del nacimiento de la ópera en Italia y Francia así como su desarrollo a lo largo del siglo XIX en ambos países, la Zarzuela del siglo XVII al XX, las figuras de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Richard Wagner; el verismo italiano, o el desarrollo operístico a lo largo del siglo XX.

Por su part,e en el programa para público escolar, en 30 sesiones, de septiembre de 2016 a mayo de 2017, divididas en tres disciplinas se trabajan nociones básicas de acercamiento para terminar en junio con una actuación final de demostración de lo aprendido. Se utiliza una metodología activa y participativa, a partir de explicaciones, ejercicios, juegos e improvisaciones, que compagina el trabajo individual con trabajos en pareja o grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha