eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los gigantes, La Pamplonesa y los dantzaris municipales se sumarán a las fiestas de San Fermín de Aldapa

Dianas por las calles, dos salidas de la Comparsa o la tradicional Ezpatadantza serán algunas citas de esta conmemoración

- PUBLICIDAD -

Este fin de semana saldrá por las calles del Casco Antiguo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para celebrar San Fermín de Aldapa. Es una de las pocas salidas que esta formación realiza fuera de las fechas sanfermineras y que permitirá que las familias recorran bailando con ellos el centro de la ciudad el sábado por la tarde (de 17 a 20 horas) y el domingo por la mañana (11 horas).

Asimismo el sábado a las 20 horas La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo con un programa de música popular (pasodobles, jotas, fragmentos de conocidas zarzuelas y música del maestro Manuel Turrillas). La sesión, especial para estas fiestas, se desarrollará bajo la batuta de Jesús Garisoain. La Pamplonesa y la comparsa, junto con Grupo de Danzas Municipal acompañarán, además, el domingo a la tradicional procesión.

El Grupo de Danzas Municipal el domingo a las 11.30 horas iniciará su recorrido en el Puente de Cortidores con el ondeo de bandera al que seguirá un pasacalles por la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa. Luego, tras acompañar a la procesión realizarán el tradicional arco a San Fermín.

Aproximadamente a las 13.15 el cortejo llegará a la Plaza Consistorial donde los dantzaris bailarán la Danza de Espadas o Ezpatadantza, una coreografía en la que los danzantes entrelazan sus espadas en torno al capitán que acaba siendo elevado sobre las armas hasta a un metro y medio de altura, mientras el resto interpretan un zortziko, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A lo largo del fin de semana el Consistorio colaborará con la fiesta también con ambientación musical. Sábado y domingo desde las 9 de la mañana habrá dianas por las calles del Casco Antiguo y gaiteros y txistularis municipales harán recorridos por el centro arrancando de la Plaza Consistorial y con final en la Plaza del Castillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha