eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Parques Solares de Navarra promueve un nuevo tejado solar en Granada

Parques Solares de Navarra ha promovido la instalación de un tejado solar en Granada. El Tejado Solar 'Alhambra' tiene una potencia nominal de 900 kW y está compuesto por un conjunto de más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial. El tejado solar se puso en funcionamiento en marzo de 2013.

- PUBLICIDAD -
Parques Solares de Navarra promueve un nuevo tejado solar en Granada

"Nuestro principal objetivo es promover este tipo de instalaciones solares en zonas donde se den las mejores condiciones climatológicas para la producción de energía limpia y renovable a través del sol. Concretamente Granada y las propias características de la cubierta que acoge este nuevo proyecto permiten garantizar un buen funcionamiento de la instalación solar", han afirmado a través de un comunicado los responsables de Parques Solares de Navarra.

El nuevo tejado solar supone una inversión de 3 millones de euros y está inscrito en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según Parques Solares de Navarra, esta instalación cuenta con una serie de parámetros retributivos que permiten a sus partícipes alcanzar una rentabilidad estimada del 7,5% anual y unos ingresos garantizados para 30 años.

Además genera más de 1,4 millones de kilovatios hora al año y evita 1.560 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta instalación no es la primera que Parques Solares de Navarra promueve en Andalucía. Concretamente, el Tejado Solar 'Guadalquivir'(Jaén, 1.200 kW) fue conectado en junio de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha