eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Podemos Navarra cree que la petición de grupo propio con Euskadi no se aceptará y defenderá el subgrupo en el partido

La secretaria general de Podemos de Navarra, Laura Pérez, cree que la petición para tener grupo propio con Euskadi en el Congreso no llegará a aceptarse y defenderá, por tanto, que haya subgrupo en el partido.

- PUBLICIDAD -
Podemos Navarra cree que la petición de grupo propio con Euskadi no se aceptará y defenderá el subgrupo en el partido

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Pérez ha dicho que lanzaron la propuesta de que Podemos Euskadi y Navarra tuvieran un grupo conjunto propio conjunto, aunque "reconociendo que existen especificidades propias".

A su juicio, su pretensión es poner "la agenda navarra y la de Euskadi en primera línea". No obstante, ha admitido que, "posiblemente", reglamentariamente no sea viable porque existen unos requisitos de forma. "Podría no ser admitido y menos con esta conformación de mesa que tenemos encima de la mesa", ha dicho.

En todo caso, ha asegurado que defenderán los subgrupos dentro del grupo parlamentario de Podemos que sea "reflejo de esa plurinacionalidad que defendemos y, por lo tanto, que se respete esa diversidad, los tiempos, para que cada cual tenga voz propia y poder poner en agenda las especificidades propias de los territorios".

En su opinión, esa voluntad existe por parte del partido morado porque se trató en el último consejo estatal y, en este sentido, ha recordado que son "defensores de la plurinacionalidad como proyecto de país y como proyecto orgánico".

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

La representante de la formación morada ha señalado que no le extraña el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para que Ana Pastor presida el Congreso y ha señalado que el partido de Albert Rivera "se apunta a aquel que tiene el poder en cada momento", como se vio "en la anterior breve legislatura y ahora parece ser que va a hacer lo mismo cuando no le correspondería ninguna representación por los resultados obtenidos".

"Ha hecho sus maniobras maquiavélicas, una vez más, para lograr alcanzar ese acuerdo con el PP y apuntarse a caballo ganador", ha censurado.

Laura Pérez ha manifestado que el socialista Patxi López "sería el mal menor con tal de evitar la representación del PP, pero, para eso, tendría que ser el candidato más votado entre las fuerzas alternativas". "Si así fuera, nosotros ya nos comprometimos a que se apoyara a Patxi López", ha añadido.

GOBIERNO DEL PP

Asimismo, considera que, al final, "todo apunta a que el PP conforme Gobierno y, seguramente, con aquellos que siempre van a estar dispuestos a tender la mano, es decir, con Ciudadanos para seguir perpetuando esas políticas que han traído a la situación actual". "Es un drama lo que ha pasado", ha aseverado.

Pérez ha afirmado que "mucho" se teme que el PSE-EE, en el último momento, "se retrate y avenga a abstenerse a cambio de algún acuerdo de maquillaje y, posiblemente, algún partido nacionalista les ofrezca esa posibilidad". "Pero no nos podemos anticipar", ha indicado.

La secretaria general de Podemos en la Comunidad Foral ha insistido en que, "si falla la posibilidad de investir presidente a Mariano Rajoy o al PP para conformar Gobierno, opte el PSOE a liderar un nuevo proceso". "Y veremos qué números dan, una vez más, con los partidos nacionalistas periféricos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha