eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ramón Barea actúa este sábado en Pamplona con una propuesta sobre las 'Confesiones de San Agustín'

El actor Ramón Barea, que recibió el Premio Nacional de Teatro 2013, presentará el sábado, 8 de noviembre, en Civivox Iturrama de Pamplona, una propuesta escénica acompañada de música en directo a partir de los libros X y XI de las 'Confesiones de San Agustín'.

- PUBLICIDAD -

El texto, que fue puesto en escena por primera vez por Gerard Depardieu, incluye además fragmentos de 'El divino africano' de Lope de Vega, 'No hay instante sin milagro' de Calderón de la Barca y 'La Eneida' de Virgilio. Estrenado en junio de este año en el Festival Clásicos de Alcalá, ha girado por escenarios como los de Almagro y Cáceres.

La música en directo vendrá de la mano del saxofonista Alberto Guio, quien junto a la ambientación sonora grabada por la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial acompañará los 'estados emocionales' del protagonista en una interpretación en la que pueden destacarse la voz, la fuerza dramática y la caracterización.

Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros a través de la página web municipal www.pamplona.es o en el mismo Civivox Iturrama. El horario de atención al público de este centro es de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Aurelio Agustín, San Agustín, nació en Tagaste en el 354 y murió en Hipona, dos ciudades del norte de África que corresponden a la actual Argelia. Monje, obispo y doctor de la Iglesia ha sido descrito con frecuencia como el primer hombre moderno. Sus confesiones han pasado a la historia de la literatura como un género original, entre la autobiografía y las memorias, que podría denominarse autobiografía espiritual.

La dirección, dramaturgia y escenografía que podrá verse el sábado es obra de Juan Carlos Pérez De La Fuente quien también ha realizado la versión junto con Alicia Mariño. Este espectáculo fue estrenado en junio de este año en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, dentro del Festival Clásicos en Alcalá.

Posteriormente, pudo verse en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la Universidad de La Rioja y en el Festival de Verano del Real Coliseo Carlos III, entre otros escenarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha