eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Seleccionadas las ocho ideas de negocio que recibirán apoyo para hacerse realidad en Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han recibido 32 propuestas de emprendedores para participar en 'Denda Naiz-Soy Comercio'

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han seleccionado ocho ideas de negocio propuestas por 13 emprendedores para darles apoyo económico, mentorización y formación, de manera que puedan hacerse realidad en Pamplona.

Son los ocho elegidos de esta nueva edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la sociedad pública CEIN, para ayudar a la puesta en marcha de nuevos negocios diferenciadores en la ciudad de Pamplona.

Esta segunda edición del programa Denda Naiz-Soy Comercio ha recibido 32 candidaturas, que implicaban a 53 personas (24 hombres y 29 mujeres). Las solicitudes han sido valoradas por parte del comité técnico de CEIN, preseleccionando 13 propuestas de negocio que cumplen los requisitos.

Los emprendedores defendieron estse jueves sus proyectos ante el jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, CEIN, Caja Rural y tres establecimientos mentores, que ha decidido finalmente los 8 participantes en el programa.

Los 8 proyectos seleccionados han sido dados a conocer este viernes en un acto en el que han participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales; la directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Gobierno de Navarra, Margarita Cueli; la responsable del área de creación de empresas de CEIN, Pilar Tellechea; y un representante de Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Javier Zaldúa.

A los 8 proyectos participantes se les ofrecerá un programa de aceleración específico impartido por CEIN, una mentorización facilitada por los establecimientos colaboradores y una dotación económica aportada por Caja Rural de Navarra de 1.250 euros para cada proyecto.

El proceso formativo comenzará el 14 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Posteriormente, en junio en un Pop Up Store, los participantes contarán con la posibilidad de exponer su negocio en entorno urbano. Durante los meses de septiembre y octubre, se realizará un itinerario de seguimiento de los proyectos para culminar el programa a finales de año.

Este programa responde al objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo al comercio local, "como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, y se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento está promoviendo para impulsar la mejora competitiva y la innovación del comercio". Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio, y el acercamiento entre el comercio existente y las nuevas iniciativas en el sector, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

LOS 8 PROYECTOS SELECCIONADOS

Los proyectos seleccionados son muy variados: desde una clínica del pie hasta un comercio para personas veganas y vegetarianas, o desde un centro de asesoramiento integral al paciente oncológico hasta un obrador de productos artesanos. El perfil de los emprendedores seleccionados es variado: de los 13, ocho tienen un puesto de trabajo y cinco están desempleados.

En cuanto al nivel de estudios, cinco tienen estudios básicos, dos han cursado FP o Bachiller, tres tienen estudios universitarios y otros tres han alcanzado el título de máster, postgrado o doctorado. Con respecto a la procedencia, diez son de Pamplona, dos de Tafalla y uno de Zizur Mayor.

Estas son las ocho ideas elegidas para participar en el programa Denda Naiz-Soy Comercio. Veggiekatessen es un pequeño comercio de proximidad dirigido al colectivo de personas veganas y vegetarianas, para cubrir una demanda creciente. Sus autores son Mikel Xabier Ezcaray Oroz y Roncesvalles Calvo Urroz.

Estudio Boba es un estudio de trabajo gráfico y artístico donde poder llevar a cabo proyectos y, al mismo tiempo, ofrecer una pequeña área para la venta de algunas producciones artesanales propias. Las autoras son Mónica Revenga Pinto y Ainhoa Ruiz Corretgé.

La Clínica integral del pie es un centro multidisciplinar de ortopedia y podología. La interacción de estos servicios se encaminará hacia el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología inherente de las extremidades inferiores y afecciones de los pies. Su autora es Ana Sans Castellví.

Otro proyecto es un centro de asesoramiento integral al paciente oncológico, Caipo Santa Inés, desde la cosmética natural hasta la lencería y soluciones postquirúrgicas y actividades lúdico-deportivas. Su autor es Roberto Díaz Cuesta.

Magdabuenas es un obrador de productos artesanos, barquillos y magdalenas, iniciativa de Ignacio Rodríguez Hernández y Ángel María Matute Ibáñez. Por su parte, Nova Era Música Exchange es para la venta de instrumentos musicales de primera y segunda mano. Sus autores son David Arredondo Gómez y María Munárriz Arrieta.

SISSUS es una 'concept store' basada en un espacio multidisciplinar destinado a la venta de productos de diseño (moda, complementos, juguetes, etc.) y entorno para actividades y exposiciones itinerantes, con el fin de crear una experiencia de consumo sostenible. Sus autoras son Ana y Miren Osés Villanueva.

Finalmente, Miligramos es para la venta a granel de productos naturales y ecológicos de alimentación, todo ello orientado al bienestar y salud. Acompañados de una pequeña cafetería donde degustar los productos en venta y un obrador de panes artesanos. Es iniciativa de Ana Navarcorena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha