eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UNED de Tudela imparte un taller de creación audiovisual

Este domingo ha dado comienzo en la UNED de Tudela el 'Taller de creación audiovisual: aprende a expresarte en imágenes', en el que una treintena de participantes van a aprender a comunicarse usando las claves del lenguaje audiovisual en general y del lenguaje cinematográfico en particular.

- PUBLICIDAD -
La UNED de Tudela imparte un taller de creación audiovisual

El enfoque del curso tiene una vertiente teórica dividida en tres sesiones de cuatro horas de duración, en las que se introducirán las claves del lenguaje audiovisual y cinematográfico, ha explicado la UNED de Tudela en un comunicado.

Dichas sesiones se complementarán con un rodaje (ocho horas) de un cortometraje de tres a cinco minutos de duración, en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED de Tudela.

Un cortometraje escrito y dirigido por Julio Mazarico, director y guionista de cine, presidente del Cineclub Muskaria de Tudela y ponente de las sesiones teóricas del curso.

"Creemos que es importante que, además de las actividades de formación reglada que se desempeñan en el centro, se oferten todo tipo de actividades formativas que puedan complementar el desarrollo personal de la sociedad", ha explicado Mazarico.

El ponente del taller de creación audiovisual ha destacado que este curso esta planteado como una actividad de extensión universitaria. "Vamos a centrarnos en un sentido amplio de lo que puede ser el lenguaje de expresarse a través de las imágenes, porque además es algo que hoy en día hacemos de manera inconsciente", ha detallado.

El taller está dirigido "a todo tipo de gente interesada; como partimos de un nivel de iniciación, la actividad puede abarcar varias edades y varios tipos de interés", ha asegurado Mazarico. "Vamos a repasar por todo el abanico de los estados que tiene un proyecto audiovisual: desde la parte en la que se piensa la historia, se escribe un guión y se organiza todo lo necesario para llevar a cabo un rodaje, hasta la parte del rodaje y, finalmente, la postproducción", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha