Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Zabaleta afirma que la encuesta muestra “una voluntad mayoritaria de cambio en Navarra”

navarra.eldiarionorte

El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el resultado del Navarrómetro demuestra que existe una “voluntad ampliamente mayoritaria de un cambio político en Navarra” y ha explicado que por ello “los partidos más castigados en la encuesta son los que sostienen el régimen”.

Por contra, ha destacado que “los partidos que mantienen un nivel de voto importante son los que propugnan precisamente el cambio” y ha defendido que “es necesario el acuerdo de las fuerzas que están a favor del cambio”. Los navarros no entenderían que no hubiese acuerdo para llevar a cabo el cambio“, ha sostenido.

Además, Patxi Zabaleta ha ensalzado el valor de la encuesta, ha considerado que es “muy importante” elaborarla y ha afirmado que el dinero ha estado “bien invertido”.

Aunque ha reconocido que no todas las preguntas han sido de su “satisfacción”, Zabaleta se ha detenido en valorar que más del 69% de los encuestados se ha mostrado favorable a una colaboración “estable” entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, “lo que constituye una verdadera ratificación de una de las posiciones que hemos mantenido”.

Etiquetas
stats