eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La asociación de la cabalgata considera que Baltasar no tiene que ser necesariamente encarnado por una persona negra

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona celebró este martes su asamblea general ordinaria, en la que los socios resolvieron por mayoría que Baltasar no tiene por qué ser necesariamente encarnado por una persona negra.

- PUBLICIDAD -

En la asamblea se sometieron a votación de los socios dos preguntas. Por un lado, si "consideran que la asociación debe hacer caso a las peticiones del Ayuntamiento sobre cómo debe ser la Cabalgata", a lo que el 74% de los socios voto que no, "entendiendo que la asociación es independiente, que puede recibir sugerencias y peticiones, y aunque agradece y valora la subvención y apoyo del Ayuntamiento, es soberana para tomar las decisiones que estime oportunas", según ha explicado la asociación en un comunicado.

En segundo lugar, se preguntó a los socios si consideraban que la figura del rey Baltasar "debe ser encarnada necesariamente por una persona de raza negra", a lo que un 74 por ciento de los socios respondieron que no necesariamente.

Según ha explicado la asociación, "entre las abundantes intervenciones, los socios han transmitido que confían plenamente en que la Junta Directiva selecciona a las personas que considera más adecuadas para desempeñar los papeles más importantes de la Cabalgata, buscando que lo hagan del mejor modo posible, con la magia y fantasía que esos papeles requieren, sin mirar su condición, ideología o color de piel".

El próximo sábado, 2 de enero, la asociación dará a conocer los detalles de la cabalgata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha