eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cuatro detenidos la semana pasada en Pamplona por conductas contra la seguridad vial

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cuatro personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Dos personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol y una, además de dar positivo, conducía de forma temeraria y atentó contra un agente de la autoridad. El cuarto detenido puso en grave riesgo la circulación al lanzar diferentes objetos a la calzada, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El martes la policía detuvo a un conductor que dio positivo en alcohol tras un accidente en la avenida de Navarra. La persona fue acusada también de conducir de forma temeraria y de agredir a uno de los policías que había acudido a realizar el atestado. Los otros tres arrestos se produjeron el sábado. En dos de los casos, los detenidos conducían bajo los efectos del alcohol. La otra detención tuvo lugar cuando un menor de edad fue sorprendido lanzando objetos a la calzada desde la pasarela del Labrit y, por consiguiente, poniendo en grave riesgo la circulación.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 24 personas. De ellas, 22 dieron positivo en controles de alcoholemia y dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En todos los casos, esos positivos no alcanzaban tasas constitutivas de delito, por lo que se les interpuso una sanción económica.

El sábado se sancionó a 14 personas por etilometría positiva y el viernes a ocho más, siete por positivo en alcohol y una por positivo en drogas. El otro positivo por sustancias estupefacientes se multó el miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha