eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un incendio quema más de 4 hectáreas y afecta a rastrojos y pinos del Vedado de Eguaras, en las Bardenas

Un incendio que ha quemado una superficie aproximada de 4,5 hectáreas, en su mayoría de rastrojo, ha afectado a algunos pinos de la reserva natural del Vedado de Eguaras, en las Bardenas.

- PUBLICIDAD -
Un incendio quema más de 4 hectáreas y afecta a rastrojos y pinos del Vedado de Eguaras, en las Bardenas

El fuego ha podido tener su origen en la máquina que cosechaba un campo de cereal cercano al pinar de la reserva, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agricultores llamaron este viernes poco después de las 13.30 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, cuya sala de gestión de emergencias movilizó a los parques de bomberos de Tudela, Peralta y Tafalla, así como dos helicópteros, uno de ellos con efectivos de la BRIF. También acudieron miembros del Guarderío Forestal.

A pesar del intenso calor, las llamas no se propagaron con rapidez porque apenas había viento, y los bomberos pudieron evitar que alcanzara el pinar, dando por controlado el incendio algo después de las 17 horas, si bien se mantuvo en el lugar un retén integrado por bomberos de Peralta y una cisterna del parque de Tafalla para realizar las labores de remate y de refresco que concluyeron sobre las 18.30.

La superficie quemada, unas 4,5 hectáreas, corresponde en su mayoría a rastrojo, una pequeña parte de cereal sin cosechar y a una hectárea de pino carrasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha