Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Pamplonica finaliza la huelga al aceptar la dirección la recuperación del salario

La plantilla de Pamplonica pone punto final a la huelga. Así lo ha anunciado el comité de huelga, después de que la empresa haya aceptado cumplir el acuerdo alcanzado en 2012 y, por tanto, recuperar desde el pasado mes de enero el 20% de los salarios. La administración concursal también ha dado su visto bueno. Así, la actividad de la planta, que estaba paralizada desde el pasado 14 de mayo, se recuperará este martes.

La protesta, convocada por el sindicato ELA, pretendía recuperar el 100% de los salarios y el ingreso debido del mes de abril. La central criticó de esta forma que las personas al frente de la compañía no cumplieran el acuerdo alcanzado hace ahora tres años entre plantilla, gestores y el Gobierno de Navarra. El Ejecutivo aportó entonces 500.000 euros y los trabajadores y trabajadoras aceptaron reducirse un 20% el salario durante 30 meses, hasta enero de 2015. Sin embargo, fuentes de la plantilla denunciaron la vulneración de ese pacto.

Las personas al frente de la compañía se mantuvieron en silencio a pesar de la huelga y de las movilizaciones convocadas, que ahora tocan a su fin. ELA, en cualquier caso, solicita ahora a la dirección que “de una vez por todas apueste por la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo”. Mientras tanto, el pasado 23 de julio arrancó un concurso mercantil que aún debe resolverse.

Etiquetas
stats