Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de la red concertada tendrán un aumento de sueldo del 1% desde el 1 de enero

Un profesor imparte clase.

N. Elia

Los profesores de la red concertada de Educación de Navarra tendrán a partir del próximo día 1 un incremento salarial del 1%. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, José Luis Mendoza, a los sindicatos y la patronal de este colectivo. Además, para dar tiempo a la negociación entre el departamento y las partes sociales, se ha acordado la prórroga del acuerdo vigente hasta el 31 de agosto de 2017 (el convenio terminaba el próximo día 31).

En una reunión mantenida hoy entre las tres partes, el departamento ha propuesto un programa de sucesivos encuentros para determinar, en primer lugar, qué aspectos de la negociación deben abordarse de forma conjunta con Educación y cuáles deben restringirse a las negociaciones entre patronal y sindicatos. Los profesores de la red concertada de Educación suman en Navarra un colectivo de unas 3.000 personas, entre docentes y no docentes. A los primeros, es el Gobierno de Navarra quien les paga el sueldo, mientras que los no docentes cobran en función de lo que acuerden con la patronal del sector.

El presupuesto de este año no incluyó una partida para incrementar el salario de estos profesores en un 1%, algo que sí ocurrió con los profesores de la red de Educación pública y que motivó las protestas de los sindicatos de la concertada. Desde el sindicato SEPNA-FSIE se criticó, concretamente, que “entre 2010 y 2012 los profesores de la concertada vieron recortados sus sueldos entre un 7,5 y un 9%, en función de las etapas, por homologación con los profesores de la red pública”. Cuando este año los docentes de la red pública recuperaron el incremento del 1%, en Navarra no se llevó a cabo una homologación retributiva con los profesores de la concertada.

Etiquetas
stats