eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El programa 'De Gira' ofrece 23 espectáculos de teatro, circo y danza entre octubre y diciembre

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en colaboración con la Red de Teatros de Navarra, ha programado, entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre, la segunda fase del programa cultural 'De Gira' 2015, que incluye espectáculos con los proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015 y la gira de la obra ganadora del Premio Teatro Gayarre al mejor proyecto escénico de 2015, obtenido por la compañía Acrónica Producciones con su espectáculo 'Bancarrota' de Goldoni.

- PUBLICIDAD -

En total, se ofertan 23 funciones en otros 23 escenarios de la red: 6 representaciones de la obra 'Bancarrota', de Acrónica Producciones, y 17 funciones que protagonizarán ocho de los proyectos mejor valorados en la Convocatoria de Ayuda a las Producciones Escénicas 2015, y que son los siguientes: La Llave Maestra, con 'Nómadas'; TDiferencia S. Coop., con 'Las alegres casadas' versión de Andrés Lima; Fueradeleje, con '¿Quién teme al lobo feroz?'; Quiero Teatro, con 'Circonnect'; Trokolo Teatro, con 'Chef chof'; Global Servicios Culturales S.L. con 'El chico de las zapatillas rojas'; Almudena González Lobón, con 'Barocco'; y Manuel Aliaga Berdonces, con 'Donde anida el pájaro azul'.

EL PROGRAMA DE GIRA

'De Gira' es una iniciativa destinada a impulsar, por un lado, a las compañías profesionales navarras mediante ayudas a su contratación y, por otro, a ampliar la programación de los espacios escénicos que componen la Red de Teatros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Gobierno de Navarra dedica a este programa un presupuesto de 50.000 euros con el que se hace cargo de una parte del caché de las compañías (entre el 50 y el 80%, según los casos). Por su parte, los espacios escénicos asumen el resto del caché así como los gastos de ejecución del espectáculo en cada localidad y el abono de los derechos de autor.

La Red de Teatros de Navarra tiene 29 espacios asociados que suman una población de 188.299 habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha