eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC solo reconocerá al "presidente legítimo" de las pasadas elecciones

La ANC ha anunciado que solo reconocerá al "presidente legítimo" de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, que fue Carles Puigdemont, después de que JxSí y la CUP llegaran a un acuerdo de investidura.

- PUBLICIDAD -

En un correo enviado a los socios este sábado y recogido por Europa Press, la entidad asegura que "dado que el presidente y el Govern legítimo de Cataluña no ha acabado su legislatura ni ha dimitido voluntariamente, después del 21-D la ANC reconocerá únicamente al presidente legítimo surgido de las urnas del 27-S de 2015 y el Govern que éste designe".

También ha sostenido que solo reconocerá a un Govern formado por partidos independentistas, ya que "solo de esta manera se anulará la acción ilegítima e ilegal que el artículo 155 ha producido en las instituciones catalanas", y no aceptará un Govern del que forme parte alguna de las formaciones que apoyó la aplicación del 155.

Además, ha explicado que apoyarán a las fuerzas políticas que se comprometan con "la consolidación de la República, la restitución del Govern legítimo y el inicio del proceso constituyente".

La ANC ha mostrado su "profundo desacuerdo con cualquier declaración individual o colectiva proveniente de las listas independentistas que genere confusión y dudas, que insinúe pactos postelectorales con fuerzas no independentistas o esté por intentar vías lentas con una legislatura autonómica de 4 años".

"Que nuestro supuesto silencio o neutralidad en nuestros mensajes de campaña electoral no se interpreten como una complicidad hacia las manifestaciones individuales o colectivas provenientes de las listas independentistas", ha advertido.

"ANOMALÍA" EN LAS ELECCIONES

La entidad soberanista también ha alertado de "la vulneración y la anomalía en el procedimiento democrático normal", como cree que evidencia que, a su juicio, la Junta Electoral es parcial, los comicios están convocados por el Gobierno, que consideran que es beligerante con los independentistas.

También lo ven en que "los medios de comunicación españoles decantan la balanza hacia el mismo lado mientras se exige escrupulosa neutralidad a los medios públicos catalanes, hay una estrategia de persecución ideológica y judicial de los planteamientos republicanos", que hay candidatos encarcelados y otros en Bélgica, y que el Gobierno no aclara si volverá a aplicar el 155.

Aun así, ven las elecciones del 21-D como una oportunidad para recuperar y restablecer las instituciones catalanas, y han pedido a sus socios y simpatizantes que voten a una formación "claramente e indudablemente independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha