Focos

La AVT denuncia en cinco vídeos las "traiciones" de Rajoy a las víctimas

- PUBLICIDAD -
La AVT denuncia en cinco vídeos las "traiciones" de Rajoy a las víctimas

La AVT denuncia en cinco vídeos las "traiciones" de Rajoy a las víctimas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lanzado a través de internet cinco vídeos en los que denuncia las traiciones en las que, a su juicio, ha incurrido el Gobierno de Mariano Rajoy y que justifican la convocatoria de la protesta el próximo sábado en la plaza de Colón de Madrid.

Con la etiqueta "No más traiciones" en su cuenta de Twitter, la AVT quiere que sus seguidores en esta red social puedan ver cinco vídeos de corta duración en los que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, habla en distintos foros sobre política antiterrorista.

En los dos primeros, fechados en marzo de 2007 durante una manifestación de víctimas del terrorismo, Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, subraya que los terroristas "no tienen nada que reclamar" y que "su único destino es la cárcel".

Unas palabras sobre las que se ven imágenes de miembros de la banda que posteriormente fueron excarcelados como Inés del Río, Santi Potros, Alberto Plazaola o Iosu Uribetxebarria Bolinaga -fallecido el pasado 16 de enero-.

Mientras Rajoy defiende que las víctimas son "el mejor estandarte de los valores" del PP y critica los permisos penitenciarios otorgados por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las imágenes que acompañan a estas manifestaciones son titulares como el tercer grado concedido a Bolinaga.

Rajoy vuelve a protagonizar el tercer vídeo en un mitin pronunciado a poco menos de un mes de las últimas elecciones generales en el que el ya candidato del PP ofrece "soluciones" a las víctimas del terrorismo, al igual que el cuarto compilado de imágenes dedicadas a destacar algunas de las principales promesas del programa electoral del PP.

Estos cuatro vídeos acaban con la palabra traición, mientras que "se acabaron las mentiras" cierra las últimas imágenes que reprochan al Ejecutivo -también puede verse al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz- los permisos de salida de la cárcel concedidos a varios presos etarras.

La AVT pretende que los ciudadanos conozcan las traiciones a las víctimas del terrorismo y las mentiras de su programa electoral en política antiterrorista que han motivado que el próximo sábado la asociación haya convocado una concentración de protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha