eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abrini acude a la reconstrucción de los hechos en la casa de los kamikazes de Bruselas

- PUBLICIDAD -
Abrini acude a la reconstrucción de los hechos en la casa de los kamikazes de Bruselas

Abrini acude a la reconstrucción de los hechos en la casa de los kamikazes de Bruselas

Mohamed Abrini, presunto miembro del comando que el 22 de marzo atacó el aeropuerto de Bruselas, estuvo presente hoy en la reconstrucción de los hechos llevada a cabo en la vivienda de la que salió junto a los dos kamikazes hacia esas instalaciones el día de los atentados, según medios belgas.

Abrini habría decidido cooperar en la reconstrucción de los hechos acontecidos en el piso de la calle Max Roos, en el distrito de Schaerbeek, desde donde el 22 de marzo tomó un taxi hacia el aeropuerto internacional de Bruselas junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachaoui, quienes más tarde se harían explotar, informa el diario "Le Soir".

Junto al presunto terrorista -actualmente en prisión en Bélgica y principal sospechoso con vida de los atentados de Bruselas- también habría participado en la reconstrucción el taxista que llevó a los yihadistas al aeropuerto, indica el rotativo.

El aviso de este taxista permitió a las autoridades registrar el piso franco el mismo día de los atentados, donde se hallaron 15 kilos de explosivos tipo TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta con tornillos y tuercas y material para la fabricación de artefactos.

Abrini debe explicar cómo él y sus cómplices lograron introducir tres maletas cargadas de explosivos TATP y por qué dejaron otras dos con explosivos en el apartamento, presumiblemente porque no cabían en el taxi.

Además de la reconstrucción en el piso, se llevará a cabo otra esta tarde local en el interior del aeropuerto, señala "Le Soir".

El doble atentado contra la estación de metro bruselense de Maelbeek y el principal aeropuerto de la capital belga causó 32 muertos y más de 300 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha