eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afganistán recibe de China la primera entrega de equipamiento militar

- PUBLICIDAD -

Afganistán recibió hoy de China la primera entrega de equipamiento para sus fuerzas de seguridad en el marco de un acuerdo bilateral para la lucha contra los insurgentes en la región, en una nueva línea de la colaboración china que hasta ahora se ceñía al desarrollo económico.

El acto de entrega de equipos de transporte y munición para armas ligeras, entre otro material, se celebró en el aeropuerto militar de Kabul en presencia del consejero de Seguridad Nacional afgano, Hanif Atmar, y del embajador chino en Afganistán, Yao Jing.

El consejero subrayó que el acuerdo bilateral prevé el envío de equipamiento militar por valor de "decenas de millones", aunque sin especificar la cantidad, e incluye la entrega de aviones de transporte.

"Es un salto de calidad en la relación estratégica de China y Afganistán", declaró en referencia a que hasta ahora la ayuda china se centraba en fondos para el desarrollo y para la reconstrucción de zonas afectadas por la guerra.

China forma parte junto a Afganistán, Pakistán y Estados Unidos del cuarteto impulsado por el Gobierno afgano para intentar un proceso de paz que acabe con casi quince años de guerra en el país asiático, rechazado hasta ahora por los talibanes.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en grandes ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha