eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado (C's) no descarta una abstención ante un pacto PSOE-Podemos si estos renuncian al referéndum en Cataluña

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que su partido podría plantearse la abstención en una votación de investidura del socialista Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos si este partido diera marcha atrás en su exigencia de hacer un referéndum en Cataluña, ya que se abriría "un nuevo escenario de negociación".

- PUBLICIDAD -
Aguado (C's) no descarta una abstención ante un pacto PSOE-Podemos si estos renuncian al referéndum en Cataluña

Así lo ha defendido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press y en la que ha explicado que "si Podemos deja de ser Podemos" y deja al margen el referéndum en Cataluña Ciudadanos se plantearía la abstención porque aunque no apoye el proyecto del PP ni del PSOE sí tiene una responsabilidad con los españoles.

En todo caso, Aguado ha recordado que Podemos concurrió a las elecciones catalanas en una coalición liderada por Lluís Rabell, que reconoció abiertamente que había votado sí en la consulta del 9N, y que sus diputados votaron a favor de la elección de Carme Forcadell como presidenta del Parlament de Cataluña. "Si Podemos sigue manteniendo el referéndum como línea irrenunciable votaríamos en contra", ha insistido.

No obstante, también ha precisado en que Ciudadanos no va a bloquear el inicio de la legislatura porque considera que es importante empezar cuanto antes con las reformas que España necesita, "siempre que no pacten con partidos que quieran romper España o a favor de un referéndum" y siempre que sean capaces de llegar a un "acuerdo mayoritario".

En este sentido, ha remarcado que el pasado 24 de diciembre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le planteó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo de los dos con el PP, pero este les contestó que "no le interesaba" este pacto de Estado.

Aguado ha aclarado que ellos querían trabajar en un documento con PP, PSOE "e incluso Podemos si deja el referéndum" para comprometerse a sentarse a hablar de pensiones, de ley electoral, de pacto de educación y de todos los temas que importan a la sociedad española.

Por otro lado, ha insistido que en la reunión de Rivera con el candidato del PP, Mariano Rajoy, de este lunes van a defender lo mismo que llevan diciendo estas semanas y es que no van a apoyar su proyecto porque cree que es "obsoleto", pero que si consigue una mayoría para gobernar no se opondrán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha