eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre asegura estar curada de su cáncer aunque dice que algo ha influido

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que está "presuntamente" curada del cáncer de mama que padeció hace un año, aunque ha admitido que esta enfermedad "grave" ha influido en su decisión de dimitir como presidenta regional y diputada del PP en la Asamblea regional.

En la comparecencia ante los medios en la que ha anunciado su retirada de la primera línea política, Aguirre, a preguntas de los periodistas, ha admitido que su enfermedad es uno de los motivos que han influido para tomar la decisión de dimitir.

"Tengo una enfermedad seria y grave de la que presuntamente estoy curada", ha dicho, antes de especificar que el día 25 de este mes tiene una revisión habitual de control de su dolencia.

Junto al cáncer, ha dicho que han influido otros "acontecimientos personales" vividos en los últimos años, como la llegada de sus nietos, y ha considerado que ahora ha llegado el momento de estar más cerca de los suyos, toda vez que "siempre" ha pensado que la política era "una actividad temporal".

El 21 de febrero de 2011 Aguirre anunció que padecía un tumor cancerígeno en un pecho, que le fue extirpado al día siguiente, lo que le apartó durante unas semanas de su actividad.

No obstante, la presidenta retomó en muy poco tiempo su labor al frente de la Comunidad de Madrid y del partido, y repitió candidatura a la Presidencia en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, que ganó con mayoría absoluta.

Tras una corta convalecencia, Aguirre protagonizó una intensa campaña electoral con actos en un gran número de municipios de toda la Comunidad madrileña y en muchos distritos de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha