eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre reaparece mañana en su primer acto tras encarcelamiento de González

- PUBLICIDAD -

Está previsto que la expresidenta madrileña y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, haga mañana en el pleno municipal su primera aparición pública tras el encarcelamiento de su sucesor al frente del Gobierno regional, Ignacio González.

La última vez que Aguirre, cuya dimisión piden el resto de grupos políticos del Consistorio, estuvo bajo los focos de la prensa fue el pasado jueves, cuando acudió a declarar en calidad de testigo en el juicio de Gürtel en San Fernando de Henares.

Entonces, en una declaración ante los medios donde no aceptó preguntas de la prensa, la edil popular sostuvo al borde del llanto que a lo largo de su vida lo que ha buscado es "la mejor utilización del dinero del contribuyente" y que, por tanto, a ella nadie le ha podido acusar "jamás de haber hecho alguna cuestión incorrecta".

"Por tanto, para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable", agregó a continuación un día antes de que el juez Eloy Velasco decretase el ingreso en prisión sin fianza de González por su implicación en el llamado caso Lezo, que investiga una supuesta trama corrupta en el Canal de Isabel II.

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante", dijo el jueves Aguirre y añadió mientras ocupó la Presidencia nunca fue partidaria de que ni el Canal ni Metro de Madrid estuvieran en ninguno de los concursos, adjudicaciones o contratos en el extranjero.

Durante todo el fin de semana, en el que Aguirre ha guardado silencio, se han sucedido las peticiones de dimisión, mientras que en su partido afirman que la decisión sobre su continuidad depende únicamente de ella.

"Es Esperanza la que toma las decisiones y confiamos y creemos en sus palabras cuando dice que no tenía ni conocimiento ni responsabilidad en estos hechos", afirmó el sábado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El 'número dos' de Aguirre en el Consistorio madrileño, Íñigo Henrñíquez de Luna, ha asegurado hoy que en "España quien la hace la paga" al tiempo que ha pedido también "presunción de inocencia para todos" y poner fin a las "campañas de señalamiento" contra el PP.

De acuerdo con el orden del día de la sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento, no está previsto que Aguirre tome mañana la palabra en el Palacio de Cibeles, aunque su primera aparición pública tras el encarcelamiento de González permite augurar que la portavoz centrará el debate político y la atención mediática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha