eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera cree que Mas ha "fracasado" y le exige que convoque elecciones

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera cree que Mas ha "fracasado" y le exige que convoque elecciones

Albert Rivera cree que Mas ha "fracasado" y le exige que convoque elecciones

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha considerado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, ha "fracasado" tras el 9N y se ha quedado "solo", por lo que le ha exigido que convoque elecciones para "poder elegir un gobierno diferente" y "vaya a votar todo el mundo, no una minoría".

Durante la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, Rivera ha opinado que Mas "ha quedado mal" con el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien "ya no le da apoyo, porque no ha cumplido", y ha cargado contra el 9N: "Imagínese unas elecciones en las que participe un tercio de población, sería un fracaso".

"Ha fracasado y deberá acabar convocando elecciones. La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Junqueras y la CUP le piden que ponga las urnas. Yo le digo: ponga las urnas president, para que vayan a votar todos los catalanes, con censo, con ley, con convocatoria, en la que no recuenten los votos Junqueras y el conseller (Francesc) Homs, sino funcionarios", ha reclamado.

Rivera ha pedido al presidente catalán que "no se esconda tras Junqueras o una lista conjunta" y "tenga valor de presentarse con CiU o con CDC, sin Unió, para que los catalanes puedan juzgar lo bien que lo ha hecho con los recortes, la corrupción o la concesión de Aigües Ter-Llogregat".

"Queremos un Govern con manos limpias. Déjenos elegir un gobierno diferente. Convoque elecciones para que vayamos a votar todos y no una minoría. Eso es la democracia", ha señalado Rivera, que ha considerado que Mas "se ha quedado solo en la Cámara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha