eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Fernández invita a Sos Racisme a denunciar a los imanes radicales y no al PP

Propone que las motos puedan circular por el carril bus

- PUBLICIDAD -

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha invitado este viernes a Sos Racisme a querellarse y denunciar a los imanes salafistas radicales si quieren trabajar en favor de la integración de la comunidad musulmana, y en este caso de la musulmana, y no a ir en contra de los populares.

Así se ha referido en declaraciones a los medios después de que Sos Racisme haya anunciado que presentará una denuncia a la Fiscalía del Odio de la Audiencia de Barcelona para que abra una investigación sobre los folletos del PP repartidos en el barrio del Raval con el mensaje: 'El Raval no puede convertirse en un gueto islámico'.

"Los imanes salafistas radicales son los que lanzan creencias, imparten doctrina contra nuestros valores de convivencia e incitan a la yihad y a la lucha contra los valores de Europa", ha sostenido el alcaldable popular, que le ha sorprendido que le acusan de incendiar la campaña.

También ha explicado que el jueves presentaron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y este viernes ante la Junta Electoral Central por la propaganda falsa del PP que se difunde por las redes sociales, en la que se ve folletos con las siglas de los populares y en el que se pueden leer frases como 'El Eixample no se puede convertir en un 'gheto' homosexual: "Hay algunos que intentan distorsionar y perjudicar al PP difundiendo falsos mensajes".

En su contacto con los medios, Alberto Fernández ha presentado sus propuestas sobre movilidad, entre las que destaca que las motos puedan circular también por el carril bus, y ha aprovechado para cargar contra el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, por multar cada vez más a aquéllas que lo hacen.

OTRAS PROPUESTAS

También aboga por un plan de promoción de accesibilidad para suprimir las barreras arquitectónicas en el transporte público, instar a la Generalitat a aprobar una ley de financiación del transporte público, congelar las tarifas, ampliar a dos horas el plazo de validez de los diferentes títulos, así como exigir al Govern que finalice las obras de la L9 y L10 y que el metro llegue a todos los barrios de la ciudad.

Sobre infraestructuras, ha pedido cubrir los tramos pendientes de las rondas de Barcelona, eliminar los peajes alrededor la ciudad, reformar el Nus de la Trinitat, y redefinir las zonas verdes y azules porque Trias "se ha puesto morado" a la hora de cobrar multas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha