Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) vería impresentable que “chantajearan” a Rajoy para que se marche

Albiol (PP) vería impresentable que "chantajearan" a Rajoy para que se marche

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Albiol ha reconocido que no le consta que ningún partido lo haya planteado a los populares, pero ha afirmado: “A mí los chantajes no me valen, y que se lo hagan a quien ha ganado me parece inadmisible e inaceptable”.

Sobre si Rajoy puede volver a rechazar su candidatura a la Presidencia evitando así un debate de investidura, Albiol ha dicho que le parece “lo más normal no ir a un debate que se va a convertir en un pim-pam-pum, especialmente de los partidos radicales”.

Interpreta que los ciudadanos pidieron en las elecciones la unión de los partidos mayoritarios: “Estamos dando una imagen lamentable. Ir a unas elecciones es decirles a los ciudadanos que son tontos”.

“Les parecerá muy divertido a los que voten a Podemos, pero los que estamos por la centralidad pedimos acuerdo”, ha añadido en referencia al PSOE, partido del que esperaba un sentido más institucional y de Estado.

Ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez le recuerda al PSC de los últimos años: “Los posicionamientos radicales, las aventuras políticas. El PSC pasó de ser un partio con casi poder absoluto a un partido intrascendente por las amistades peligrosas con ERC y la CUP”.

Por eso, ha advertido al PSOE de que va por el mismo camino y de que, si hay nuevas elecciones, se arriesgan a dejar de ser segunda fuerza y a perder trascendencia política, y le ha recomendado escuchar las voces “con más experiencia” que desde dentro del partido le piden no pactar con Podemos.

Etiquetas
stats