eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol cree que la credibilidad de Artur Mas "está por los suelos"

- PUBLICIDAD -
Albiol cree que la credibilidad de Artur Mas "está por los suelos"

Albiol cree que la credibilidad de Artur Mas "está por los suelos"

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la credibilidad del expresidente de la Generalitat Artur Mas "está por los suelos" como consecuencia de los datos que se están conociendo sobre la presunta financiación irregular de CDC en el juicio del 'caso Palau'.

"Es necesario limpiar la política catalana de Artur Mas y de otros de su partido que han utilizado su cargo para aprovecharse, no sé si a nivel personal, pero seguro que a nivel político", ha afirmado García Albiol.

El coordinador general del PP catalán, que hoy ha sido elegido candidato a su presidencia con el 98,65 % de los votos de los militantes, se ha referido también a la intención de Artur Mas de seguir jugando un papel clave en su partido.

En este sentido, ha dicho que el "PDeCAT sabrá lo que le interesa, pero es evidente que Mas forma parte del pasado y tienen que dar explicaciones y asumir responsabilidades" por el 'caso Palau'.

García Albiol ha dicho estas palabras poco después que el presidente del comité organizador del XIV congreso del PPC, Ramón Riera, haya dado a conocer el resultado de las votaciones para la elección de compromisarios y candidato a la presidencia.

Albiol también se ha referido al actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha señalado que, "de momento no hay constancia" de que esté implicado en la investigación del 3 %, "aunque parece que tenía amistades peligrosas".

"Si se demuestra que está implicado, seremos tan contundentes como lo fuimos con Jordi Pujol y como lo estamos siendo con Artur Mas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha