eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde Seu d'Urgell expresa tranquilidad ante la investigación de la AN por sedición

El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha expresado su tranquilidad tras conocer que la Audiencia Nacional investiga a su ayuntamiento y al de Celrà (Girona) para determinar si los miembros de sus plenos pudieron cometer los delitos de rebelión o sedición al aprobar una moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament suspendida por el Constitucional.

- PUBLICIDAD -

"Queremos expresar nuestra tranquilidad por el hecho de que entendemos que esta es una moción de carácter estrictamente político y dejar claro que la moción no supone ningún mandato concreto ni la apertura de ningún acto administrativo ni acción que suponga un cose para el Ayuntamiento", ha afirmado Batalla este miércoles en una declaración institucional.

"La aprobación de esta moción se enmarca --ha agregado-- en la facultad de pronunciarse sin efectos jurídicos, sobre asuntos de interés general por parte de los entes locales y que se ampara en la legislación vigente", ha dicho.

El convergente ha insistido en que según su criterio los problemas y planteamientos políticos se han de resolver "desde la política y no desde la justicia".

Batalla ha asegurado que Cataluña plantea "un reto de primer orden", avalado por una mayoría de ciudadanos del 27 de septiembre, que no tendría que ser desoído y menos combatido fuera de los terrenos de la política.

El alcalde ha recordado también que el consistorio aprobó la moción el 11 de noviembre con los votos del equipo de gobierno de Convergència y el apoyo de ERC y la CUP y que, desde entonces, no ha recibido ninguna notificación del juzgado.

Ha añadido que si llega la atenderá "como corresponde", y según ha dicho, la única petición llegó desde la Subdelegación del Gobierno del Estado el 13 de noviembre y fue atendida el día 19.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha