eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania planea aumentar sus efectivos en las Fuerzas Armadas

- PUBLICIDAD -
Alemania planea aumentar sus efectivos en las Fuerzas Armadas

Alemania planea aumentar sus efectivos en las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, anunció hoy que su departamento plantea incrementar en 7.000 soldados el número de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), medida que va en línea con el ya aprobado aumento de presupuesto para ello.

"El Ejército tiene que modernizarse en todos los aspectos", declaró la ministra von der Leyen, que describió la propuesta como un "punto de inflexión" en el Ejército alemán, que contará con un presupuesto de 39,2 mil millones de euros en 2020, respecto a los 34,3 mil millones actuales.

Von der Leyen comunicó que busca una mayor flexibilidad en sus FFAA para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta, como la crisis de refugiados, las 16 misiones que cumplen en el extranjero o su mayor implicación con la OTAN en Europa del Este para disuadir a Rusia de posibles intervenciones.

Según informa el ministerio de Defensa, sus FFAA requieren de 14.300 militares y 4.400 civiles más en los próximos siete años -de los que 5.000 provendrán de una reestructuración interna de sus tropas-, ya que si se mantiene el actual modelo, para el año 2023 habría un déficit de 2.400 soldados.

"Tenemos que abandonar los permanentes recortes", dijo la ministra, marcando este "punto de inflexión" un profundo cambio en la política militar de Alemania -se superarán los 185.000 efectivos-, puesto que desde el final de la Guerra Fría, la "Bundeswehr" ha venido reduciendo profundamente sus tropas -de 585.000 en 1990 a los actuales 177.000 actuales- y personal civil -de 215.000 a 87.000-.

La Asociación de militares alemanes aplaude esta propuesta de reestructuración de tropas, que en palabras de su presidente, André Wüstner, supone "un giro de 180 grados" en la política militar alemana.

Wüstner además criticó los recortes de personal y armamento llevados a cabo por anteriores gobiernos.

El incremento de tropas sigue al anuncio de von der Leyen, en abril de este año, de la creación de una nueva unidad de ciberdefensa y una reestructuración de las Fuerzas Armadas.

La aprobación de este plan para ampliar las tropas queda pendiente de su paso por el Parlamento alemán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha