eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) dice que el diputado que ha renunciado por sus viajes es "serio y formal" y elogia su labor en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el diputado turolense Carlos Muñoz que ha comunicado su decisión de dejar su escaño por sus viajes privados a Tenerife es un hombre "serio" y "formal" y ha elogiado su trabajo en el Congreso. "Yo no puedo decir una palabra negativa de su labor, sino todo lo contrario", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) dice que el diputado que ha renunciado por sus viajes es "serio y formal" y elogia su labor en el Congreso

El PP aragonés hizo pública la renuncia al escaño de Muñoz Obón tras haber sido señalado como "novio" de la empresaria colombiana Olga María Henao Cárdenas, la misma que aseguró haber mantenido una relación en Tenerife con el ahora presidente extremeño, José Antonio Monago, en el periodo en que se produjeron los viajes de éste a la isla cuando era senador.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha remarcado que el anuncio de Muñoz de dimitir es "personal" y ha mostrado su respeto por esa decisión con la que, según ha apuntado, su compañero trata de evitar una "presión pública y mediática" que iba a perjudicarle a él y a su familia.

"Es una decisión personal, no del grupo parlamentario, porque yo no se lo pedí", ha puntualizado el dirigente 'popular', dejando claro a renglón seguido que no le corresponde a él como portavoz parlamentario del PP saber si los viajes que realizaba a Tenerife eran de naturaleza privada o no.

"No me toca a mi examinar dónde viven los diputados y no sé si están obligados a vivir en la circunscripción" a la que representan, ha apostillado Alonso, quien ha comentado que tiene entendido que Muñoz vivía en la citada isla canaria aunque ha concluido que no iba a entrar a profundizar en ese tema.

En todo caso, ha querido dejar claro su reconocimiento a la actividad de Muñoz Obón como diputado por Teruel (fue cabeza de lista en 2011) y como y portavoz adjunto en la Comisión de Presupuestos. "Yo no puedo decir una palabra negativa de su labor, sino todo lo contrario", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha